[Publicidad]
Culiacán.- Los habitantes de la sindicatura de Imala, en Culiacán, alertaron a las autoridades sobre el inicio de un incendio en la zona serrana, por lo que miembros de Protección Civil procedieron a controlarlo.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil de Culiacán, explicó que luego de supervisar la zona se detectó que, en las comunidades del Melón y la Soledad, pertenecientes a la sindicatura de Imala, se focalizaron el inicio de incendios forestales, por lo que se procedió a eliminarlos.
Con los cortes de monte en áreas estratégicas se evitó que el fuego se propagara y se recomendó a la población de esas comunidades evitar incendiar fogatas para evitar que se registren incendios forestales que causen daños.
El funcionario municipal externó que hasta el momento no existen familias o comunidades en riesgo por incendios forestales, ya que se han atendido a tiempo los reportes que se reciben a las líneas de emergencia.
A los comisarios de las comunidades se les solicitó estar atentos a los reportes de incendios en malezas, a fin de que se pueda actuar con rapidez y evitar que el fuego se propague rápidamente.

afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli

Espectáculos
Fátima Bosch ratifica denuncia contra Nawat Itsaragrisil ante la FGR

Economía
Aseguradoras se alistan ante posibles daños por huracán Polo; "más de un millón de hogares cuentan con protección", afirman

Al día
Reacción Violeta sale a las calles de la Cuauhtémoc para apoyar a mujeres

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan







