Salamanca, Gto.- Un grupo armado acribilló y privó de la vida a cinco personas la madrugada de este jueves en el interior del “Bar Raymond” , ubicado en la zona Centro de la ciudad de Salamanca.
Alrededor de la 01:30 horas un grupo de hombres irrumpió en el establecimiento, en el que realizó múltiples disparos en contra de clientes y empleados del lugar.
Investigaciones preliminares reportan que los agresores salieron del negocio segundos después de rafaguear el negocio, que se encuentra en la calle Colón, y se escaparon a bordo de motocicletas .
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio de las víctimas, pero después de revisarlas confirmaron que cinco personas habían fallecido .
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cerraron el paso en la calle Colón entre Hidalgo y Juárez para la preservación de la escena del crimen.
Agentes de Investigación y personal forense trabajó hasta la mañana en el levantamiento de los cuerpos, traslado al Servicio Médico Forense y levantamiento de elementos balísticos.
El ataque al “Bar Raymond” ocurrió a unas horas del arribo de mil 200 elementos de las Fuerzas Federales a la entidad, 700 de ellos que operarán en Celaya, y el resto para otros municipios .
MASACRES EN BARES
De enero a la fecha, 12 bares han sido atacados por grupos armados en diversos municipios del estado de Guanajuato, con un saldo de 29 personas privadas de la vida , la mayoría de ellos ubicados en municipios del Corredor Industrial, sobre todo en Irapuato y zonas turísticas del estado.
El 9 de marzo de 2019 se registró una masacre en el bar “La Playa” , de Salamanca, con un saldo de 16 muertos, que el fiscal estatal atribuyó el Cártel Santa Rosa de Lima , que comanda José Antonio Yépez “El Marro” .
La violencia a tiros en bares ha ocurrido en ‘La Monja’, ubicado en la Zona Centro de San Miguel de Allende; en Irapuato en el bar ‘Cocos’, ubicado frente a la Fiscalía Regional; en el bar ‘Canarios’, que se encuentra en la colonia Las Reynas; bar ‘La Mentirosa’, bar ‘Bigotes’ y bar ‘El Unicornio’.
En abril una mujer murió en el bar ‘Amazonas’ de Apaseo el Alto y un mes después cuatro hombres fueron asesinados en el bar ‘La Rana’ de la Zona Centro de Acámbaro.