[Publicidad]
León.- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue asesinado y otro más herido esta tarde cuando realizaban trabajo de campo en la colonia Villas de San Juan.
La Fiscalía General del Estado condenó el ataque armado contra los elementos investigadores, que ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cerca de la base de la Guardia Nacional, por lo que elementos de la corporación al escuchar los disparos acudieron en apoyo.
Los oficiales de la Guardia Nacional y policías municipales desplegaron un operativo en busca de los agresores, pero no dieron con ellos.
El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó a la Unidad Especializada en Homicidios que realice la operatividad que permita dar con los responsables.
“Personas dispararon en varias ocasiones contra nuestros compañero y hubo disparos por parte de la Guardia Nacional”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
afcl/ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sheinbaum felicita a mexicanos por triunfo de la Selección; "el que apuesta contra México, siempre le va mal", dice

Techbit
Usuarios reportan caída de Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp

Mundo
Trump acusa a Irán de filtrar términos falsos del acuerdo de paz; dice que el país no negocia de buena fe

Estados
Causa polémica elección de alumna del CETis de Reynosa para volado en partido inaugural del Mundial 2026; “no ayudó y aún así la enviaron", señala compañera

Sección
¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy? Líneas con retrasos y estaciones cerradas

Sección
Portada El Gráfico | Viernes 12 de Junio de 2026

Sección
Óscar Bonfiglio Martínez: El guardián que inauguró nuestra historia mundialista

Sección
Recordando la mediática historia de amor entre Belinda y el 3 veces mundialista






