Un autobús de turismo donde iban a bordo 42 pasajeros, fue asaltado por hombres armados en la autopista Torreón-Saltillo a la altura del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
La Policía Federal informó que fue la madrugada de este sábado que sujetos a bordo de una camioneta negra, obligaron al chofer del autobús a que detuviera la marcha. Los civiles armados subieron y despojaron a los ocupantes de sus pertenencias y dinero.
El autobús y los tripulantes provenían de Durango y se dirigían a la ciudad de McAllen, Texas. La mayoría, según información ministerial, acudían “de compras”.
Según los primeros reportes, las personas a bordo de la camioneta “echaron las luces” al chofer, quien aceleró el paso. Sin embargo, los asaltantes dispararon contra el autobús, lo que obligó al chofer a detener la marcha.
Dos personas se subieron al autobús y obligaron al chofer a seguir el curso con la camioneta por delante. Durante unos 40 minutos aproximadamente, los asaltantes aprovecharon para despojar a la gente. Una vez concluido el robo bajaron del autobús y abordaron la camioneta en la que emprendieron la huida.
Un oficial de la Policía Federal acudió al lugar y reportó las características del vehículo de los asaltantes. No se reportaron personas lesionadas.
afcl