Monterrey.- La presidenta nacional de Morena , Yeidckol Polevnsy Gurwitz , consideró normales las diferencias que se han generado en algunos procesos internos para la elección de candidatos, pues afirmó que “en época de elecciones se destapan las pasiones , pero eso nada más habla de que hay mucho interés”. No obstante consideró que arrasarán en las elecciones del próximo 2 de junio en los estados de Baja California y Puebla, entre otros.

Al acudir al Congreso de Nuevo León, invitada a un espacio solemne donde se entregó un reconocimiento al congresista texano, Henry Cuéllar, Polevnsky agregó que mientras Morena plantea apertura para los candidatos, y se les hacen “colas, colas y colas”, buscando ser postulados, otros partidos andan buscando “a ver quién les hace el favor”, de aceptar contender.

Dijo que el partido se encuentra extraordinariamente bien rumbo a los comicios del 2 de junio y arrasará en la contienda por las gubernaturas de Puebla y Baja California, y ganará todo en Tamaulipas, además de que les irá muy bien en Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.

Señaló que el buen trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, favorecerá a los aspirantes de Morena, porque en su gobierno está cumpliendo lo que prometió, pues por ejemplo “nunca nadie hizo un gobierno austero como lo está haciendo el presidente, ni dio una lucha contra la corrupción como se hace ahora”.

Asimismo, dijo, ha sido ejemplar el combate contra el huachicol, y no ha existido otro presidente que trabaje desde la mañana hasta en la noche como López Obrador, quien además ofrece todos los días ofrezca una conferencia mañanera con todos los medios, sin telepronter y abierto a lo que los representantes de los medios quieran preguntar.

Lo que ha logrado el presidente en apenas cinco meses es algo extraordinario, y esto le ha ganado reconocimiento internacional, expuso la dirigente de Morena.

Por otro lado, expresó su respaldo a la decisión presidencial de asignar a Pemex la tarea de construir la refinería de Dos Bocas, al declararse desierta la licitación internacional. Recordó que cuando era presidenta de la Canacintra, siempre peleaba por tener mayor contenido nacional en los procesos de producción, donde el beneficio fuera para los trabajadores y los empresarios mexicanos. Por eso nos da muchísimo gusto, y es una forma de reconocer que en México hay talento, y no tenemos por qué traerlo de fuera, concluyó Polevnsky.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses