[Publicidad]
Al arrancar el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018 , el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que contemplan la visita de aproximadamente 2 millones 300 mil personas, así como el tránsito de más de 330 mil vehículos y una derrama económica cercana a los 980 millones de pesos.
En el evento que se realizó este viernes a las 9:00 horas, el mandatario estatal anunció la incorporación de los “ Ángeles Azules TAM ”, un servicio de auxilio que trabajará de manera coordinada con la Policía Auxilio Carretero y Policía Federal .
“Los Ángeles Azules TAM tendrá a su disposición 12 unidades tipo pick up, con igual número de mecánicos, estará en operación el servicio de auxilio mecánico , orientación e información turística , y podrá ser solicitado a través del teléfono 911”, precisó García Cabeza de Vaca.

(Foto: Especial)
En el operativo de seguridad participan 21 instituciones de los 3 órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y emergencia, con el fin de garantizar la seguridad, vigilancia y protección de los vacacionistas de Semana Santa en carreteras y destinos turísticos tamaulipecos.
Dijo que se contará con la presencia de las fuerzas federales , estatales y municipales , a las que se suman dependencias del Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana , que coadyuvarán de manera significativa a la seguridad de los paseantes.
[Publicidad]

(Foto: Especial)
La recomendación a los visitantes y paseantes, es evitar manejar bajo los influjos del alcohol, respetar la señalización y recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte , para proteger y salvaguardar la integridad física de las familias que visitan la entidad.
El gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Ciudad Victoria , Óscar Almaraz Smer y autoridades de los 3 niveles de gobierno; destacó que el operativo de seguridad es ejemplo de colaboración y coordinación institucional que prevalece en Tamaulipas.
[Publicidad]

(Foto: Especial)
Para atender a los vacacionistas en destinos turísticos , en estas próximas vacaciones, las dependencias involucradas en este operativo dispondrán de nueve módulos de información y servicios médicos , mecánicos y de seguridad , ubicados estratégicamente en municipios como Jaumave, Gómez Farías, San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Madero, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán.
Adicionalmente, se instalarán centros de atención en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Aíslan en España a 2 contactos de turista con hantavirus; las tres personas están asintomáticas

Nación
Sheinbaum responde a Ken Salazar por caso de "El Mayo"; insiste en importancia de clarificar la detención
Espectáculos
Rodrigo Vidal confiesa su experiencia tras usar Ozempic para bajar de peso: "Hubo riesgos de perder la vida"

Nación
Seguridad alista informe sobre baja de robos en carreteras; Sheinbaum anuncia videovigilancia y acciones de la Guardia Nacional

Al día
¿Qué pasará con los edificios abandonados de la CDMX? Buscan recuperar 67 espacios

Espectáculos
¿Amigo de César Gastélum le puso un "4"? Alejandro Fierro responde a las acusaciones

Justa Concordia
Un semáforo en rojo cambió su vida: la historia de Martín y la justicia que llegó meses después

La Roja
¡NO DEJÓ NI VER GAS! Pipa explota y desata el terror en Cuernavaca






