Arma “organización” evento con tufo a destape blanquiazul

Kiosko

Arma “organización” evento con tufo a destape blanquiazul
César Verástegui. Foto: Especial.
Estados 14/10/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Donde se está levantando polvo, nos platican, es en Tamaulipas, luego de que una “organización civil” denominada Todos por Tamaulipas anunció que hará un evento masivo el próximo sábado, presidido por César Verástegui Ostos (PAN), secretario General de gobierno estatal, quien había mantenido un perfil bajo, aunque todo indica que las cosas cambiarán. Nos dicen que la cosa llegó al grado de que el dirigente del PAN estatal Luis René Cantú Galván tuvo que salir a negar que sea un acto anticipado de campaña, mientras los priistas aún no deciden si se unirán al blanquiazul. Sin embargo, no faltó el fisgón que cuestionó: ¿por qué el logotipo de esa organización lleva los colores del PRI, PAN y PRD? Suena a que brinca el primer espontáneo.

¡Está bueno pa’ las emergencias!

Desde Baja California Sur nos cuentan que el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro (Morena), apenas lleva 15 días en el cargo y ya dio de que hablar. Nos detallan que más de uno cuestionó que don Óscar incluyera a familiares en la Dirección de Protección Civil y que como directora del Instituto Municipal de Cultura nombrara a Irene Román Salgado, madre de la regidora Irene Galindo, sin tener ninguna trayectoria y sin más estudios que la secundaria. Además, nos dicen que en plena contingencia por la tormenta tropical Pamela se le ocurrió hacer un live para “alertar” a la población, donde, con música de banda de fondo, se pone a cotorrear con sus asistentes y termina siendo un video jocoso que parecía todo menos aviso precautorio. ¿Así será el tenor de su administración?

Se agotó la confianza en Cajeme

En la sección “haciendo amigos” en Sonora, nos comentan que el director de Seguridad Pública de Cajeme, Cándido Tarango Velázquez, “no da una” para ganarse la confianza de los habitantes del cuarto municipio más violento del país. Nos narran que don Cándido intentó ser empático por el asesinato de un menor de tres años a manos de sicarios y ofreció que dará con los responsables, pero pidió a la población que “le ayude a denunciar, a rescatar los valores familiares y que no se involucre a los niños en actividades del crimen organizado”, lo cual no cayó muy bien y le reviraron por redes sociales que “es claro que maleantes están infiltrados en las corporaciones ¿Quién nos asegura que la denuncia en verdad es anónima? Noooo, qué miedo”. ¡Qué tal!

No puede quedar bien con todos

Quien anda “con pincitas” en Hidalgo, nos comparten, es el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza (Morena), pues en la repartición de comisiones su partido no “agandalló” las más importantes. Nos platican que en esta ocasión no hubo jaloneos entre las bancadas y las principales comisiones se repartieron entre las diferentes fracciones, pues don Francisco Xavier prefirió llevar la fiesta en paz. Sin embargo, nos confían que en el partido no cayó muy bien que el cantante no hiciera sentir el peso de sus 19 legisladores y, al parecer, las piedras con las que tropiece podrían caer de un costal amigo. ¡Ouch!

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios