[Publicidad]
Con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, este jueves San Luis Potosí se convirtió en la entidad número 18 en reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En el Pleno del Congreso del Estado se discutieron simultáneamente los dos dictámenes, el primero que desechaba la propuesta de organizaciones ciudadanas y la legisladora, Alejandra Valdés Martínez, de Morena proveniente de la Comisión de Justicia; y el segundo, surgido de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Equidad y Género a favor.
Durante la discusión legisladores hicieron alusión a los valores que se enseñan a los hijos e hijas, así como a la posibilidad de generar una figura distinta al matrimonio como las uniones civiles .
“Ni Dios nos impone, ¿por qué ustedes quieren imponer?"
, señaló el legislador Pedro César Carrizales Becerra, del Partido del Trabajo, al señalar que los legisladores al rendir protesta se comprometieron a cumplir las leyes.
Por su parte, el legislador del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, mencionó en dos participaciones diferentes que “el Estado no te puede ordenar a quien amar ni cómo”, además reveló que su hija le cuestionó “¿Qué harías papá si yo fuera lesbiana?” a lo que él respondió, “amarte hija, amarte”.
[Publicidad]
En contra de la propuesta se pronunciaron en pleno los diputados Rolando Hervert Lara y Rubén Guajardo Barrera del Partido Acción Nacional (PAN).
A favor de la propuesta votaron los siguientes legisladores:
•Paola Alejandra Arreola Nieto del PT
[Publicidad]
•Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez del PRI
•Consuelo Carmona Salas de Morena
•Pedro César Carrizales Becerra, PT
[Publicidad]
•Isabel Gonzales Tovar, PRD
•Eugenio Guadalupe Govea Arcos, MC
•Mario Lárraga Delgado, PES
[Publicidad]
•Angélica Mendoza Camacho, Morena
•Edson Quintanar Sánchez, Morena
•Emmanuel Ramos Hernández, independiente
[Publicidad]
•Alejandra Valdés Martínez, Morena
•Oscar Carlos Verá Fabregat, Conciencia Popular
•Rosa María Zúñiga Luna, Morena
[Publicidad]
En contra de la propuesta votaron los congresistas
•Martha Barajas García, PNA
•Rubén Guajardo Barrera, PAN
•Edgardo Hernández Contreras, PVEM
•Rolando Hervet Lara, PAN
•Vianey Montes Colunga, PAN
•Mauricio Ramírez Konishi, PRI
•Rosario Sánchez Olivares, PRI
•Laura Patricia Silva Celis, PRI
•Ricardo Villarreal Loo, PAN
•José Antonio Zapata Meraz, PAN
•Martín Juárez Córdova, PRI
•Sonia Mendoza Díaz, PAN
Una abstención fue del legislador Cándido Ochoa Rojas del PVEM.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Condenan a 74 latigazos a la cantante Parastoo Ahmadi por aparecer sin velo en concierto virtual; es acusada de “atentar contra la moral pública”

Metrópoli
Desazolve de cárcamo en Cuautitlán Izcalli tardará un mes; retirarán mil toneladas tras inundaciones

Tendencias
Influencer surcoreana que vivió racismo es invitada a partido de México vs Corea del Sur; así lo confirmó en redes

Espectáculos
Luto en el merengue y la bachata: Muere Alex Bueno, voz de "Jardín Prohibido"

La Roja
¡Amanecimos calientes! Se incendia auto después de chocar en el segundo piso por la zona de Tlalpan

Al día
¿Te perdiste la Mañanera? Trámites digitales, FIFA y registro de líneas telefónicas en los temas de hoy

Espectáculos
Padre del youtuber argentino Gaspi no cree que su hijo muriera en un accidente: “Fue un atentado”

La Roja
Terror en Morelos: Aparece cuerpo de un hombre baleado en la carretera Tejalpa-Zacatepec






