Estados

Ante alta incidencia, Hidalgo y Tlaxcala se unen para combatir robo de hidrocarburo y en transporte

En una reunión entre autoridades de ambas entidades se acordó un blindaje en las zonas limítrofes a fin de evitar el ingreso de delincuentes provenientes de otros estados o de la región

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/10/2022 |19:27Dinorath Mota López / Corresponsal |
Dinorath Mota López
Corresponsal en HidalgoVer perfil

Pachuca.— Los gobiernos de y Tlaxcala trabajarán de manera coordinada en contra del robo de hidrocarburo y transporte , luego de la alta incidencia que registran ambos estados, sobre todo Hidalgo que se ubica en el primer lugar en cuanto al robo de combustible.





Los secretarios de seguridad Salvador Nery Sosa, de Hidalgo, y Raúl Ruíz García, de Tlaxcala, sostuvieron una reunión de trabajo acompañados de sus mandos operativos.

Se acordó un blindaje en las zonas limítrofes de ambas entidades a fin de evitar el ingreso de delincuentes provenientes de otros estados o de la región.

Club El Universal

Lee también:

Entre los ilícitos que más se registran en ambos estados son el robo de transporte y venta de hidrocarburos extraídos ilícitamente, así como robo y asalto a auto transportes.

Ante ello Cruz Neri subrayó “el estado de Hidalgo busca desarrollar operatividad interestatal tanto en inteligencia e información, a partir de los centros de comunicación y videovigilancia y policías estatales ”.

Por su parte el secretario tlaxcaltecas refirió que el trabajo conjunto entre ambas entidades da una oportunidad de crear un frente común efectivo en contra del crimen.

Lee también:

Entre la infraestructura que se ocupará para este blindaje se encuentran la participación de los directores de la Secretaría técnica policía estatal inteligencia vigilancia así como el C5i.

Gobierno de Hidalgo ha reforzado las acciones en contra del combate al robo de hidrocarburo, por lo cual en los últimos semanas han desmantelado “ nidos de hidrocarburo “, así como de bodegas de almacenamiento, y se han recuperado unidades que en su mayoría tienen reporte de robo pero que son utilizados para el trasiego de combustible.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.