Alertan por conducta “paterna” de precandidato de MC

Kiosko

Alertan por conducta “paterna” de precandidato de MC
José Elías Medel Galindo. Foto: ESPECIALES
Estados 17/02/2021 02:13 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:02
Guardando favorito...

Desde Puebla, nos cuentan que colectivas feministas prendieron la alerta en redes sociales por la precandidatura de José Elías Medel Galindo, de MC, al distrito local 7 de Texmelucan. Nos explican que el tema es delicado, pues las activistas señalaron que don Elías difunde imágenes con su hija menor de edad, en las que le da besos en los labios y con mensajes como si fuera su pareja, por lo que grupos, como el Frente Feminista Tamaulipeco, advirtieron que este tipo de actos promueven conductas pedófilas. Hasta la activista Olimpia Coral indicó que “difundir la intimidad sexual de tu hija no es ser un ‘padre amoroso’, es ponerla como carnada de una red de pornografía infantil (…) Aunque sea tu hija, su cuerpo no te pertenece”.

Las golondrinas en Morena
 

A quien la suerte por fin se le acabó, nos indican, fue al ahora exsecretario General de Morena en Veracruz y quien fungía como presidente del comité estatal de esa fuerza política, Gonzalo Vicencio Flores, luego de que no le quedara de otra que abandonar las filas de su partido, tras acumular varios escándalos y confrontaciones con sus correligionarios. Por mencionar algunos, nos refieren que, a la fecha, los morenistas de cepa no le perdonan que su esposa, siendo secretaria de despacho, metió a media familia en la nómina y que su hijo fue detenido en un auto oficial con droga, por lo que le aplicaron lo del dicho: “Mucho ayuda el que no estorba”.

Destapa sus cartas PAN en BCS
 

Donde comenzó a arreciar la contienda electoral, nos platican, fue en Baja California Sur, por la alcaldía de Los Cabos, considerada la joya de la corona en el estado por ser el destino turístico de gran lujo por excelencia y uno de los principales polos de atracción para viajeros de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá, con una importante derrama económica para la entidad. Nos comparten que ayer a primera hora la senadora con licencia Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN) se registró ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal de su partido, donde afirmó que “al municipio se le ha quedado a deber y por ello urge un cambio que beneficie a las familias”. Al parecer, doña Guadalupe va derecho y no se quita ni se dobla.

El aspirante camaleón de SLP
 

Nos platican que, en San Luis Potosí, por su trayectoria perredista, independiente, panista y ahora morenista, Xavier Nava Palacios, el virtual candidato de Morena a la alcaldía de la capital del estado, fue apodado como el “Rey Chapulín” por los internautas. Nos platican que, en redes sociales, don Xavier es acusado de usar a los institutos políticos que lo han postulado sólo para avanzar en su trayectoria política sin comprometerse con los principios de ningún partido que lo hace candidato y mucho menos con los ciudadanos que dice representar, y para muestra basta un botón, pues, nos recuerdan que las rupturas que ha tenido han sido porque no le cumplen sus caprichos y cuando abandona un partido se dedica a denostar a sus dirigentes. ¡Qué tal!

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios