19 | ABR | 2019
La SSP Michoacán puso a disposición el número de emergencias 911 y el 089 para denuncia anónima
La SSP Michoacán puso a disposición el número de emergencias 911 y el 089 para denuncia anónima. Foto: Tomada de @MICHOACANSSP

Alertan sobre fraude con cuenta falsa de Netflix 

09/04/2019
12:35
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
La SSP informó que la campaña de "phishing" es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial

Morelia, Michoacán.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán emitió una alerta a la ciudadanía sobre un nuevo “phishing” de la empresa estadounidense de entretenimiento Netflix.

Lo anterior, dijo, a fin de evitar ser víctima de robo de información personal.

La SSP informó que la campaña de phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial.

En este caso, precisó, busca suplantar la identidad de Netflix para engañar a los usuarios y robar los datos de su tarjeta de crédito o débito.

Explicó que el modus operando inicia mediante el envío de un correo electrónico en el que se notifica a los usuarios que hay un problema en la forma de pago.

Después, detalló la dependencia estatal, se les pide actualizar sus datos bancarios, como números y claves de tarjetas de crédito y débito. 

Además, dijo, el correo incluye un enlace que redirige hacia un sitio que imita a la perfección la página oficial y adjunta un formulario para que la víctima entregue sus datos. 

Ante cualquier actividad sospechosa, la SSP invitó a los usuarios a estar atentos y prevenir ser víctimas de esta nueva práctica de robo de información.

Para ello, la SSP Michoacán puso a disposición el número de emergencias 911 y el 089 para denuncia anónima.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios