[Publicidad]
Culiacán, 24 de julio.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, convocó a los jóvenes a inscribirse como aspirantes a la formación de agentes de seguridad preventivos o de tránsito, a cambio de ello reciben una beca de 30 mil pesos y de culminar su formación en la Universidad de la Policía, son incorporados a las corporaciones.
Dio a conocer que actualmente el ayuntamiento destina poco más de 87 mil 200 pesos por cada aspirante aceptado a la formación académica como agentes, cuyo costo inicial es de 40 mil pesos por cada agente que es ingresado a la Universidad de la Policía.
El primer edil detalló que la inversión por cada joven que es aceptado, formado y acreditado alcanza los 87 mil 200 pesos, 40 mil corresponden al gasto académico, 30 mil de la beca, 6 mil 967 por costo de Control y Confianza, y 10 mil 300 pesos más de uniformes y equipo táctico.
Lee también Policías de San Luis Río Colorado protestan contra Mando Único; temen perder trabajo y antigüedad
Vargas Landeros manifestó que todos los jóvenes que culminan con satisfacción el curso de formación y son avalados por la institución, son dados de alta en forma inmediata en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, dijo que algunas de las bases de la policía en sindicaturas y colonias de la ciudad de los Mochis han sido rehabilitadas y se encuentran en funcionamiento.
[Publicidad]
Pero, aclaró que concentrar en garitas elementos de la policía y patrullas va en perjuicio de la estrategia de seguridad, puesto que ahora se cuenta con nuevas herramientas tecnológicas, a través de grupos de redes sociales.
Comentó que a nivel nacional todos los elementos de las policías cuentan con los conocimientos y capacitación para intervenir en asuntos de equidad de género, sin embargo, se cuenta con grupos de reacción para estos asuntos.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
El turismo espacial sigue en crecimiento; China le entra al servicio para millonarios y compite con EU

Espectáculos
Carrot Top es hospitalizado en Las Vegas tras un intento de suicidio: esto se sabe

Estados
Autoridades acuerdan fortalecer acciones para inhibir el robo a comercios en Mazatlán; buscan dar tranquilidad a los ciudadanos

Universal Deportes
Místico deja sin cabellera a Averno en una histórica función por el 93 Aniversario del CMLL

Viral
¿Deportado y todavía te cobra? Trump va por las multas pendientes

Al día
¡No lo pelan! Predio donde fue edificado el Colegio Enrique Rébsamen se encuentra abandonado

La Roja
¿Y mi comida? Agreden a repartidor tras tener conflicto con un pipero: familiares exigen justicia

Al día
Feminicidios SIN FRENO: ni alertas, ni leyes logran detener los asesinatos de mujeres







