Recibe récord guinness por árbol navideño

Alumnos de primaria y secundaria de 74 escuelas recolectaron 98 mil botellas de pep con las que se dio forma al árbol navideño de 27.48 metros y que está ubicado en la Villa Navideña de la Isla de San Marcos

El Árbol de Navidad más alto del mundo con material reciclado
Fotos: Especiales
Estados 20/12/2018 13:41 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 14:52

Read in English

Aguascalientes.- El estado de Aguascalientes recibió esta mañana el reconocimiento de Récord Guinness por construir el Árbol de Navidad más alto del mundo con material reciclado, ubicado en la Villa Navideña de la Isla San Marcos.

Alumnos de primaria y secundaria de 74 escuelas recolectaron 98 mil botellas de pep con las que se dio forma al árbol navideño de 27.48 metros, que es un nuevo récord.

Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness Word Record para Latinoamérica, dijo que se batió un récord por la estructura de botellas de plástico más alta del mundo que superó el reto de los 20.4 metros.

“Felicidades Aguascalientes, felicidades México, ahora son oficialmente asombrosos”, expresó Tapia Rojas durante la entrega del reconocimiento a la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez, quien se acompañó de alumnos de educación básica.

Resaltó el apoyo y el trabajo del gobierno y la participación de alumnos de más de 74 escuelas que trabajaron durante más de siete semanas y con la ayuda de más 120 personas lograron la estructura.

La directora del DIF estatal, Xóchitl Macías Pacheco, reconoció las aportaciones y creatividad del personal de Obras Públicas para elaborar la obra con una estructura en la que se montaron las botellas, y con una decoración para la que ocuparon materiales como cartón y metal reciclado.

La funcionaria resaltó la participación de los alumnos de educación básica para reunir las botellas y el espíritu que se queda en ellos de cuidar el medio ambiente y de ser conscientes de que debemos proteger nuestro mundo, que queremos un entorno más limpio y que ellos no sufran tanto por las consecuencias del daño ambiental.

Dijo que se formó un árbol muy bonito, sin necesidad de tantas cosas, y una vez que pasen las fiestas navideñas se desmontará para el reciclaje de las botellas en la planta recicladora de la Coca Cola, en la Ciudad de México.

afcl

Comentarios