[Publicidad]
Guanajuato.- Después de Navidad el estado de Guanajuato volverá al semáforo rojo como consecuencia de incrementos de contagios y muertes por Covid-19 , con restricciones en las actividades económicas y el cierre de bares, cantinas, centros nocturnos y antros, advirtió la Secretaría de Salud estatal.
Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, señaló que en Guanajuato se está acabando la reserva estratégica de medicamentos de sedación para enfermos de coronavirus y para pacientes con otras enfermedades por falta de proveeduría, por lo que las medidas sanitarias se endurecerán del 28 de diciembre al 10 de enero.
Hace una semana advirtió que se comienzaba a registrar desabasto en sedantes, situación que pone en riesgo la operación de los servicios.
“Nosotros nos estamos acabando la reserva estratégica, hemos hecho un esfuerzo extraordinario por conseguir medicamentos con las empresas que nos abastecen fuera de estado, y lo que hay es una falta de proveeduría. Recursos tenemos para comprarlo”, aseguró.
También lee
: Alistan reducción de horarios en negocios de la capital de Puebla por casos de Covid-19
[Publicidad]
Dijo que el problema se tiene para atender a los pacientes en terapia intensiva y de cirugías que se habían rezagado, mismos que no se pueden posponer más. “No todo lo que estamos atendiendo es Covid, entonces sí hay esa situación que yo he comentado con el fentanil, midazolam, vecuronio y propofol, por mencionar algunos de ellos”.
El funcionario señaló que también ha habido un incremento de personas positivas a Covid-19 que ingresaron a instituciones de salud privadas, en donde en promedio pagan 45 mil pesos diarios, y que han pedido ser trasladadas a hospitales públicos.
También lee
[Publicidad]
: Estas son las actividades esenciales, las que no pararán por Covid-19
Dijo que son pacientes que tienen una larga estancia hospitalaria.
El subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes en Guanajuato, Joel Froylán Salas Navarro, afirmó que se aplicarán medidas para disminuir la movilidad social y advirtió que el 27 de diciembre terminará el color naranja del Semáforo de Reactivación Económica.
[Publicidad]
jabf/rcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
De "La Chona" a "Azúcar amargo": Fey, Josi Cuen y Los Tucanes de Tijuana graban conciertos para Prime Video

Nación
Sheinbaum garantiza coordinación con el Comando Sur de EU; destaca defensa de la soberanía

Estados
Mujer atacada con machete por su expareja es trasladada al hospital naval en Ahome; sus hijos reciben atención psicológica

Destinos
5 actividades ideales para disfrutar el fin de semana en CDMX

Al día
Marchas, Harry Styles y partidos de futbol: estos son los puntos donde habrá tráfico en CDMX

Al día
¿Qué videos habría ocultado Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, en el caso Ayotzinapa?

La Roja
¡Se la partió todita! Mujer motociclista derrapa, se da en la choya y muere en la Benito Juárez

Salvador Guerrero Chipres
¿Cómo proteger tu patrimonio? Presentan plan para prevenir el despojo de viviendas






