X

Acusa exfiscal Winckler persecución política

Confirma encargada de fiscalía, Verónica Hernández Giadans, que hay una orden de aprensión en su contra

Acusa exfiscal Winckler persecución política
Cuidan información. Verónica Hernández dijo que busca impedir un “show mediático” contra Winckler Ortiz. ESPECIAL
Estados 24/09/2019 02:30 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 03:03
Guardando favorito...

Xalapa.— En medio de un operativo de búsqueda para que el exfiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, responda por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, aseguró —en una presunta carta de su autoría— ser inocente y objeto de una persecución política.

“Parece que no importa la verdad con tal de seguir con esta persecución política. Que no importa aliarse con los intereses de Javier Duarte, quien por cierto celebró vía Twitter que se esté persiguiendo a quién terminó  con su impunidad y con la de sus colaboradores”, expuso.

El pasado fin de semana, un juez de Control del penal de Pacho Viejo giró una orden de aprehensión contra Winckler Ortiz y cinco funcionarios más de ese organismo, entre ellos el exfiscal Especializado en Personas Desaparecidas, así como el actual fiscal Regional, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Todos ellos son buscados por el caso de Francisco “N”, exchofer del entonces fiscal General Luis Ángel Bravo y a quien supuestamente privaron de la libertad  para que diera datos sobre el paradero de su exjefe.

La encargada del despacho de la fiscalía, Verónica Hernández Giadans, confirmó la orden de aprehensión contra Winckler Ortiz.

“El oficio que circula es real, es cierto, lo expidió un juez y nosotros estamos atendiendo”, dio a conocer la funcionaria estatal durante la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Aseguró que por secrecía de las investigaciones, poca información puede hacerse pública, pero también porque busca impedir hacer un “show mediático” contra Winckler Ortiz, separado de su encargo provisionalmente por carecer de exámenes de confiabilidad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay dos denuncias contra el exfiscal, una de las cuales se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario morenista aseguró que dichas órdenes de aprehensión demuestran que era un delincuente el que se encontraba al frente de dicho organismo autónomo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones