Chilpancingo.- Son 257 deportistas guerrerenses los que participarán en los a desarrollarse en Jalisco, Campeche y Colima.

En 26 disciplinas deportivas intervendrán y, de acuerdo con los 96 entrenadores, hoy son los protagonistas de Guerrero en una justa nacional, en un futuro no lejano serán los representantes de México a nivel mundial.

Los atletas surianos proceden de 25 municipios y acuden a los juegos nacionales para obtener más medallas de las logradas en el 2023.

Mayo y junio serán los meses de la celebración de estos juegos y la gobernadora (MORENA) Pineda, los exhortó a “entregar el corazón en esta competencia”, pues no duda que los jóvenes regresarán con medallas que los colocarán como ejemplo a la niñez y adolescentes.

Lee también

En la ceremonia de abanderamiento, la mandataria mencionó que "es una competencia muy importante, participan jóvenes de todo el país, pero sin duda la delegación de Guerrero va con ánimo, motivados y con una actitud ganadora".

Les recordó que “Guerrero no se rinde, también quiero hacer un reconocimiento a los entrenadores quienes son un importante aporte para lograr el triunfo de nuestros competidores, mi agradecimiento a los padres de familia por inculcarle a sus hijos el amor y disciplina por el deporte, el deporte cambia vidas, cambia la vida de las familias, nos une a todos", aseveró.

Estos juegos constituyen para las y los atletas participantes, el evento de mayor relevancia, es su primera presentación con el público y las autoridades.

Además vienen de jornadas municipales, macro regional, estatal y ahora el nacional, por lo cual se destaca que los juegos CONADE son la plataforma para representar a Guerrero en eventos nacionales, internacionales y mundiales.

En estos juegos nacionales participan deportistas de los 32 estados de la República, la UNAM, el IPN, el IMSS y el INDET, promoviendo la cultura física y el deporte de la niñez y juventud en las diferentes disciplinas y etapas.

Los deportistas que participan se encuentran en el rango de edad de 12 a 21 años, y donde Guerrero se ha destacado con sus anteriores participaciones, en el año 2022 se lograron 16 medallas y en el 2023, 21 preseas, por lo cual y ante la constante preparación y compromiso de la delegación guerrerense se espera mejores y satisfactorios resultados.

En su momento, Alma del Rocío López Bello, Directora General del Instituto del Deporte en el Estado de Guerrero, dijo que los juegos CONADE “son la proyección para nuestros deportistas y sus entrenadores para ser visoriados”.

Y consideró que "nuestros deportistas son de alto rendimiento y han caminado con el apoyo que se requiere para poder representar a nuestro estado".

En representación de la delegación guerrerense, Jimena Ponce Sánchez, de la disciplina de voleibol de playa, dijo que como deportistas tienen todo para lograr el triunfo, por lo que invitó a sus compañeros a triunfar y dar lo mejor de sí y a demostrar que son los mejores en sus disciplinas, pues con sus acciones pueden ser ejemplo para otros jóvenes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses