Zombies y nazis invaden el cine

La nueva película de J. J. Abrams, Operación Overlord, muestra experimentos prohibidos

Jovan Adepo, protagonista del filme, encarna a un soldado de la Segunda Guerra Mundial. Foto: PARAMOUNT PICTURES
Espectáculos 11/11/2018 00:36 Mario P. Székely Actualizada 03:34

[email protected]

Los Ángeles.— Mutaciones, experimentos prohibidos y el miedo vuelto zombie, es parte del escenario que se topan los protagonistas de Operación Overlord (2018), nueva producción de J.J. Abrams, gestor de la teleserie Lost y las películas de Cloverfield, fundiendo los géneros de horror y ciencia ficción entre sí.

“Cuando supe que J. J. Abrams y su productora Bad Robot estaban a cargo de Operación Overlord, me relajé, porque ellos saben muy bien hacer películas con los mejores estándares de calidad y todo se volvió un sueño cumplido para mí”, revela a EL UNIVERSAL, Jovan Adepo, protagonista del filme que lo coloca como soldado de la Segunda Guerra Mundial en medio de un pueblo alemán, donde los nazis hacen experimentos muy en la tradición del científico loco en Frankenstein.

La producción, con un costo de 38 millones de dólares, inicia con una secuencia donde un pelotón es lanzado al vacío desde un avión que sobrevuela Alemania, mientras las explosiones de los morteros hacen estallar todo alrededor, incluyendo otras naves cargadas de soldados.

“Nosotros estábamos confinados a este navío suspendido por cables, y los encargados de los efectos especiales encendieron en llamas a dobles de acción y los lanzaban por las ventanas. Fue una locura muy realista”, explica Wyat Russell, quien personifica a un solado renegado.

Después de que por meses se corriera el rumor de que Operación Overlord sería parte de la serie de Cloverfield —que recientemente tuvo en Cloverfield Paradox su aparición en Netflix— Abrams desmintió el vínculo y dijo que su reciente producción es una historia separada con categoría gore.

“Nuestros personajes tienen un conflicto muy fuerte. La moraleja, creo es, que lo que es importante en la vida no es sólo lo que está en el papel, sino lo que tienes que traes en el corazón y el alma, para hacer lo que es lo correcto”, dice Adepo sobre la disputa moral que debe enfrentarse entre un soldado y los altos mandos.

Con maquillaje elaborado y personajes mutados, Operación Overlord es una apuesta a los amantes de filmes de la serie B de los años 70, que ahora bajo el cuidado de J. J. Abrams consiguen más realismo en la pantalla.

“Mi padre simplemente me dijo: ‘¡enciende la mecha’, como invitándome a dar lo mejor de mi como actor”, dice Wyatt Russell, sobre tomar la estafeta en el género de Kurt, quien este año será Santa Claus para una película de Netflix.

Comentarios