X

Yael Grobglas explota su sexualidad en "Jane the Virgin"

La serie se ha convertido en un estandarte de la comunidad LGBTTI

Yael Grobglas explota su sexualidad en "Jane the Virgin"
Foto: Instagram Yael Grobglas
Espectáculos 03/01/2019 00:00 Ariel León Actualizada 17:11
Guardando favorito...

Al igual que la vida, la ficción de algunas de las series de televisión tienen vuelcos inesperados y en ocasiones lo que incita siendo de alguna manera termina en el otro extremo.

En la ficción de “Jane the Virgin”, la cual está en su cuarta temporada, y que se transmite todos los miércoles a las 21:00 horas por Lifetime, la vida de algunos personas se ha vuelto más compleja y ha puesto diversos temas sobre la mesa.

Uno de ellos es el personaje de Petra, personaje interpretado por la israelí Yael Grobglas, quien en esta temporada explota su sexualidad al iniciar una relación amorosa y sexual con otro personaje femenino.

“Cuando descubrí lo que venía para ella en esta temporada no podía estar más feliz, ya que para aquellos que han visto las temporadas anteriores sabrán que es el desarrollo natural del personaje, es algo que podría pasarle a otra chica con su historia, no ha sido para nada forzado, ha sido tratado de una manera respetuosa y por eso no podría estar más feliz”, detalló Yael en entrevista.

Para aquellos que iniciaron con la serie desde la primera temporada sabrán que el personaje de Grobglas comenzó siendo una clásica villana de telenovela y poco a poco comenzó a tener más matices que han hecho que también sea querida por el público y ahora con este vuelco en la historía, hasta sea un estandarte de la comunidad LGBTTI.

Esto sin buscarlo es algo que a la actriz la hace sentir orgullo, pues considera, aún siguen habiendo tabúes hacia las mujeres homosexuales.
"Jane nació rodeada de amor, con grandes mujeres a su alrededor, Petra nunca tuvo eso, siempre tuvo una madre terrible que sólo piensa en dinero. Verla pasar por toda este viaje interno y emocional en el que ha tenido que hacer todo sola, sin tener a nadie en la familia como ejemplo, me deja orgullosa. Además ahora que se abre a su verdadera sexualidad la vuelve aún más compleja y un personaje que representa fuerza y valentía, grandes valores que las mujeres deben ver en ella”, detalló.

Para Yael, una de las mayores fortalezas que “Jane the Virgin” tiene es en los roles femeninos que muestra, ya que considera son diversos e incluyentes con todo tipo de mujeres que vean en show.

"La serie muestra diferentes maneras de ser una madre, Jane tuvo una experiencia de maternidad y Petra, que tuvo gemelas y enfrentó depresión posparto, presenta otra forma de ser madre", cree la actriz. "No creo que una de las maneras sea mal o mal, sólo son diferentes maneras de ser una madre."

Aunque aquellos que han amado los melodramas tradicionales encontrarán algunos guiños a grandes telenovelas de Latinoamérica, Yael dice que ella no los vio cuando se transmitieron originalmente pero previo a iniciar la grabación de la serie vio algunos capítulos de “La Usurpadora”.

"Lamentablemente no vi en su momento esas novelas, pero hice una investigación y vi diferentes interpretaciones de gemelas. Las actrices hacen grandes trabajos y vivir gemelas es una de las cosas que más me gustan en la serie", añadió la actriz.

 

 

Temas Relacionados
Jane the virgin LGBTTI sexualidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones