espectaculos@eluniversal.com.mx

“Hay dos tipos de mujeres: las que quieren conmigo y las que no me conocen” dijo alguna vez el actor Mauricio Garcés cuando se le preguntó si existe alguna mujer que pueda resistirse a sus encantos.

Este mítico donjuán mexicano regresa a los escenarios con una divertida comedia adaptada a la década de los años 70, titulada Suertudotas, junto a Violeta Isfel, Andy Frederics y Vanessa Montemayor.

“Estoy endeudado con unos italianos en Las Vegas y necesito cubrir mis deudas, por ello buscó una mujer multimillonaria con la que pueda casarme. Me meto en grandes enredos de los que salgo ileso por la gracia de Dios que me hizo tan guapo, no soy presumido, pero de qué sirve mi humilde opinión contra el de los espejos”, dijo Garcés.

Mauricio Garcés en Suertudotas sostiene que son sus frases, fuerza de convencimiento, astucia para camuflarse y, por supuesto, su fórmula de seducción: respetar a las mujeres, enaltecer sus virtudes, ignorar sus defectos y estar convencido de estar enamorado. Son tácticas que, según él, no pasan de moda.

Pero los tiempos cambian y el cortejo ya no es lo mismo que en los años 70; Andy Frederics quien interpretará a Verónica Dubois en la puesta en escena, una niña rica que sólo piensa en casarse, menciona que la mejor arma de seducción en aquellos tiempos y que Mauricio Garcés poseía era el poder de la palabra.

“Hace 50 años que te dijeran que eras muy bonita lo era todo, caías rendida. El mundo se ha hecho muy desechable, las palabras se han prostituido mucho y creo que Mauricio era muy de palabras, ahora ya nadie les cree a los hombres. En lo personal lo que importa son las acciones, si alguien te dice ‘reina’, debe tratarte como una”, dijo Frederics en entrevista con EL UNIVERSAL.

Agregó: “Hay muchos que critican a Mauricio porque piensan que era un misógino, machista, pero la sociedad era así en los años 70. En ese momento creo que el cuerpo tenía más lenguaje que ahora; hoy en día te dicen: me gustas mucho, ¿quieres ir a mi cuarto? Y ya”.

Andy menciona que no se deben confundir épocas, Suertudotas aprovecha ese lenguaje corporal en el mejor lugar para hacerlo: el teatro. Además espera que la gente se divierta mucho y que los haters que la piensan como una obra misógina, se queden callados. Asume que está hecha para la audiencia de 2019 con un ritmo rápido y entretenido, sólo que con la comedia blanca de hace medio siglo.

“Hay tantos enredos y una escenografía increíble, no vamos contra el sexo femenino, de hecho hay muchas mujeres en el escenario y son las que ganan al final” comentó Andy.

Suertudotas está escrita por Joaquín Bissner, quien pudo adquirir los derechos del nombre y de la personalidad de Mauricio Garcés, que se encuentran patentadas.

El vestuario y estilo de los personajes tienen influencias de grandes figuras de la época como Farrah Fawcett y Brigitte Bardot.

La puesta en escena se estrenará el 16 de mayo en el teatro Manolo Fábregas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses