Denuncian a Sergio Mayer por tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra

El abogado del actor está procediendo legalmente contra el exdiputado por el delito de tráfico de influencias 

Denuncian a Sergio Mayer por tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra
Foto: Archivo
Espectáculos 01/09/2021 11:55 Actualizada 12:55
Guardando favorito...

Hoy termina el fuero como diputado de Sergio Mayer y comienzan las demandas en su contra. Esto lo confirmó el abogado José Luis Guerrero, quien lleva el caso del actor Héctor Parra, acusado por su hija menor Alexa, de abuso sexual. 

Fue en junio del 2021 que Parra fue detenido en el Reclusorio Oriente luego de que se abriera una carpeta de investigación impulsada por Alexa y su mamá, la actriz Ginny Hoffman, expareja de Parra, apoyadas, según lo declaró él mismo, por Mayer en la Fiscalía. 

“Evidentemente en mi calidad de servidor público voy a seguir apoyando a las víctimas de maltrato sexual de violencia de género y lo he estado manejando con diferentes personas que me han buscado y es mi deber y mi obligación, yo les pedí que hiciéramos esto de manera correcta”, expresó Mayer en entrevista con el programa "Ventaneando" el 17 de junio. 

Según afirmaron el actor de "Un poquito tuyo" y su abogado, previo a la detención no había ninguna denuncia en su contra, por lo que decidieron denunciar a Mayer por tráfico de influencias, sin embargo debido a su fuero (instrumento legal que confiere inmunidad procesal a determinados actores políticos) hubo que esperar hasta el día de hoy, 1 de septiembre cuando termina su cargo como servidor público. 
 

“Ya la estamos promoviendo (la denuncia) en breve. A las 11:30 de la mañana se estará presentando en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, acuérdate que es un tema Federal porque el señor era servidor público federal, entonces se tiene que presentar, por competencia, ante esta autoridad”, detalló el abogado José Luis Guerrero. 

sergio_mayer_hector_parra_denuncia__0.jpg
Foto: Cortesía

“Por el señor Mayer yo estoy en esto”: dice Parra desde la cárcel 

El fin de semana la hija mayor de Héctor, Daniela, organizó una venta de tamales con el fin de recaudar fondos para solventar el proceso legal que enfrenta su padre, quien confía es inocente. Durante la venta ella recibió una llamada del actor de “Un poquito tuyo” desde el reclusorio y contó ante los medios de comunicación, entre ellos EL UNIVERSAL, los pormenores de su caso. 

Mediante el enlace Parra aprovechó para enviar un mensaje a Mayer pues considera que su colega actuó desde la desinformación. 
 

“Que antes de subirse a un barco primero investigue el curso del barco, que se dé cuenta del entorno de todo lo que es el contexto de las cosas y que no se meta a hablar sin saber lo que está haciendo, porque hay antecedentes y el señor Mayer en ese afán de ayudar,  como lo dijo una vez ‘yo tengo la obligación de ayudar', no señor, nadie tiene la obligación de hacer lo que hizo conmigo, podemos denunciar cuando nos consta, cuando sabemos de los antecedentes cuando conocemos el caso, porque por él, justamente por el señor Sergio Mayer yo estoy en esto”, dijo Héctor Parra.

Asimismo agradeció el apoyo del público y de otros compañeros que creen que el actor está siendo víctima de una calumnia por parte de su expareja Ginny Hoffman.

Lee también: Altair Jarabo, orgullosa y feliz con su esposo 20 años mayor que ella

rad 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones