22 | MAR | 2019
¿Y qué tiene esa oaxaqueña?
FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

¿Y qué tiene esa oaxaqueña?

18/02/2019
00:46
Redacción con información de Araceli García, Sughey Baños y Ariel León
-A +A
Actrices y cantantes veteranas opinan sobre lo que Yalitza Aparicio ofrece frente a la cámara de cine y su futuro actoral

Encontrar una respuesta para el fenómeno de Yalitza Aparicio es prácticamente imposible, pero sí vislumbrar algunas de las causas.

Para un grupo de actrices y cantantes mexicanas, el éxito puede ser porque representa la génesis de la actuación o la muestra de que todo mundo tiene derecho a un pedazo de pastel de lo que se llama vida.

Como sea, la oaxaqueña, que buscará el Oscar a Mejor actriz el próximo domingo, por el momento está en boca de todos, incluyendo revistas internacionales, transmisiones online en vivo y memes.

Gráfico

Premios Oscar 2019

Expertos en los premios consideran que "Roma" es la favorita para ganar la categoría de mejor película
Premios Oscar 2019Premios Oscar 2019

Lo que pase el 25 de febrero, un día después de la entrega de la estatuilla dorada y donde se espera que Roma, cinta que protagoniza, arrase, ya será decisión completamente suya.

Yuri
 “Me parece muy hermoso todo esto que le está pasando, se lo merece, porque ella es la muestra clara de que se puede triunfar si se tiene talento, no importa de dónde vengas, si tienes el talento lo puedes hacer a base de trabajo. El talento siempre es lo que habla por las personas. Lo único que si me encantaría es que su gente fuera más accesible con la prensa, eso como que hace mal a los artistas”, dice quien estudió danza clásica y canto.

Susana Zabaleta
 “El mundo es tan grande que a todas nos toca un pedacito de pastel. Miren lo que está haciendo, está moviendo al mundo y de eso se trata, de cada uno de nosotros en nuestro rango, mover al mundo, crear cosas, sentimientos diferentes y de eso se trata la vida. Yalitza es una mujer hermosa si lo miras como tal, ya quisiéramos tener una belleza tan autóctona como la que tiene ella”, comenta Susana, quien estudió ópera en Italia y en la Escuela Superior de Música.

Zaide Silvia Gutiérrez
 ”Con ella regresamos a la génesis, la actuación es reaccionar a estímulos de manera genuina y muy entregada. Su personaje me conmovió. Hay seres en el universo que tienen un pase a la gloria de manera directa y ella se ha ganado la lotería que todo mundo quisiera. No todos los caminos deben ser oscuros, pesimistas, flagelativos. Habría que apoyar a este talento florezca”, indica quien estudió Literatura y Teatro en la UNAM.

Erika Buenfil
 “Los actores que estamos ya muy estudiados y avanzados siempre estamos queriendo encontrar esta naturalidad que ella tiene. No sé si alguien la está ayudando para tener seguridad, porque el ataque tanto bueno como malo ha sido mucho, pero vean hasta dónde ha llegado. Todos hemos aprovechado las oportunidades que nos ha dado la vida y ahorita a ella le tocó estar ahí, es su turno”, señala Erika quien estudió en el CEA.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios