Ximena Ayala será una boxeadora “entrona”

La actriz destaca el mensaje de solidaridad en El día de la unión, filme dirigido por Kuno Becker sobre el sismo de 1985
Ximena Ayala será una boxeadora “entrona”
Interpreta a Vázquez, una mujer que no teme ayudar a otros. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/08/2018
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Más que conectar con el dolor ocasionado por las pérdidas humanas y materiales del pasado 19 de septiembre, el público lo hará con los momentos luminosos, de solidaridad civil, que se verán en El día de la unión.

Eso considera Ximena Ayala (Perfume de violetas) quien en el filme dirigido por Kuno Becker interpreta a una boxeadora que rescata a personas pese al peligro, luego del sismo que azotó a la Ciudad de México en 1985.

El filme, rodado en los albores del 2016, llegará a salas nacionales el próximo 14 de septiembre.

“Durante la filmación, todo el tiempo en descansos, nos preguntábamos qué pasaría si volviera a suceder (un temblor) y decíamos que 1985 era otra época, la sociedad estaba más al pendiente entonces y nadie iba a salir a ayudar, teníamos una desesperanza y desencanto.

“Pero lo que ocurrió superó lo que pensábamos y me llena de orgullo haber sido parte de esa ola de solidaridad. La gente (en 2017) perdió familiares, pero hay una contraparte que fue que como sociedad vivímos un momento luminoso y creo que más que la gente conectarse con el dolor, se va a conectar con eso”.

El día de la unión, en donde actúan Armando Hernández, Harold Torres, Aurora Papile, Gustavo Sánchez Parra, Sandra Echeverría y el mismo Becker, mostrará lo que sucede después de que el reloj marcó las 07:19 horas de ese jueves 19 de septiembre de hace 33 años.

En foros se recrearon edificios caídos como el Hotel Regis y el centro nocturno Capri, así como calles del Centro Histórico.

“Mi personaje es Vázquez, una chava que está entrenando boxeo en el momento que tiembla y pues representa a esta sociedad entrona que se pone a participar en el rescate de gente a pesar de lo difícil y peligroso.

“Fue interesante el haber recreado el evento social de voluntariado, de fuerza, de apoyo y solidaridad en ese año”, expresa.

Ximena acaba de terminar grabaciones de Guardia-García, serie de thriller policiaco para Canal Once, protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer. El proyecto liderado por Javier Solórzano, sigue a dos forenses encargados de resolver crímenes en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY