Woodstock recibe de nuevo a Guthrie

El músico volvió al lugar donde se realizó el famoso festival, 50 años después para cantar la misma canción

Woodstock recibe de nuevo a Guthrie
Maria Alger de Brasil y Bob Alger de EU visitaron el lugar. Fotos: AFP Y AP
Espectáculos 16/08/2019 00:45 AP Actualizada 00:54
Guardando favorito...

Nueva York.— Peregrinos con camisetas teñidas y veteranos del festival de Woodstock con el cabello cano convergieron en el sitio que marcó a una generación para celebrar el 50 aniversario del festival con Arlo Guthrie, quien regresó para cantar “The times they are a-changin”.

El Centro para las Artes Bethel Woods realizará una serie de eventos de jueves a domingo en el bucólico sitio del concierto de 1969, a 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York.

Guthrie, uno de los artistas originales de Woodstock, se presentaría en un escenario colocado en la cima de la famosa colina, pero dijo que también quería tocar al menos una canción cerca de donde se encontraba el escenario original en 1969. Armado sólo con una guitarra, interpretó el clásico de Bob Dylan para un grupo de reporteros reunidos en el pasto bajo el sol de la tarde.

us-entertainment-music-festival-woodstock_103080196.jpg
Un fan mostró el ticket original del festival donde conoció a su esposa.
 

“Fue una gran época”, dijo Guthrie a la prensa, con su largo cabello blanco cayendo bajo un sombrero de paja. “Para mí el festival de Woodstock fue un final celebratorio para una era, no era el comienzo de nada, era el final de algo, y era el final de una época muy turbulenta que también fue muy maravillosa”.

Cerca de 400 mil personas se dieron cita para el festival original en una granja de Nueva York del 15 al 18 de agosto de 1969.

En esta ocasión no habrá sobrecupo. Los visitantes necesitan boletos y pases para conducir hacia el lugar durante el fin de semana. Pero el sitio estaba bastante lleno por la tarde, con personas deteniéndose en el museo y en el monumento cerca de la zona del escenario.

woodstock_site_103080193.jpg
Arlo Guthrie, de 72 años, interpretó “The times they are a-changin”.
 

“Esto es como una peregrinación. Regresar a la tierra sagrada”, dijo Glenn Radman, de 67 años, residente de New Milford, al detenerse cerca del monumento con un amigo. Radman estuvo en el festival original.

El acceso al campo no suele ser libre, pero Bethel Woods puso restricciones este fin de semana para evitar el caos desatado en 1969.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios