Williams celebra con Spielberg
27 | ENE | 2020
Williams celebra con Spielberg
Martin Scorsese, el compositor John Williams y Steven Spielberg (AP ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Williams celebra con Spielberg

05/09/2018
00:04
Mario P. Székely
-A +A

[email protected]

Los Ángeles.— Las estrellas no pudieron estar más brillantes en el cielo, con sables de luz danzando al ritmo de la música de John Williams, que ondearon los asistentes al recinto al aire libre Hollywood Bowl para celebrar los 40 años de sus conciertos ininterrumpidos.

Fueron tres noches de gala entre viernes y domingo, con el cineasta Steven Spielberg como invitado especial, y con quien el músico tiene una relación de complicidad desde 1974.

Con un primer acto donde la filarmónica de Los Ángeles, interpretó algunos de los temas de Williams.

Con una ovación de pie recibió a Williams de 86 años de edad, quien caminó el sitio que por cuatro décadas ha hecho rumbo a su púlpito.

El segundo acto del evento iniciaba con el artista vivo con más nominaciones al Oscar, 51, poseyendo cinco en su vitrina.

“Durante 45 años él ha sido uno de mis amigos queridos más cercanos. En varios momentos mi jefe y mi editor, mi inspiración. Y uno de mis grandes colaboradores, además de ser una de las más grandes personas generosas que conozcas. Por favor reciban a Steven Spielberg”, anunció con alegría Williams.

El realizador de 71 años, se desplazó, vistiendo esmoquin y tomando el micrófono no sólo para hablar bien de Williams sino para honrar el arte de componer música de películas.

Se escucharon temas como “Lincoln”, “Tin Tin” y “La lista de Schindler” y Los cazadores del arca perdida; pero la nota más alta del evento fue la presentación de la secuencia final de E.T., el extraterrestre.

Spielberg anunció: “La música del cine dirige el tráfico de nuestras emociones. Cuando una lágrima está a punto de caer, la música le ayuda a caer”.

Williams cerró su concierto con los temas de Star Wars y El Imperio contraataca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios