"Estoy abrumado": William Shatner se convierte en el primer actor estadounidense en ir al espacio

El actor reflexionó sobre su experiencia en el espacio. Aquí, el minuto a minuto del viaje del actor de Star Trek

William Shatner, el primer actor estadounidense en ir al espacio
Foto: Especial
Espectáculos 13/10/2021 10:04 Redacción y EFE México Actualizada 11:08
Guardando favorito...

El actor William Shatner, que encarnó al Capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, fue lanzado este miércoles al espacio a bordo del cohete New Shepard, desarrollado por la compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos.

A sus 90 años Shatner se ha convertido en la persona de más edad que viaja al espacio.

Junto a Shatner hay otros tres astronautas, dos hombres y una mujer, en el New Shepard, que partió desde el oeste de Texas (EU) con más de una hora de retraso según lo inicialmente previsto. 

Lee también: De la ciencia ficción a la realidad: William Shatner, a instantes de ir al espacio

La reflexión de William Shatner sobre viajar al espacio

Luego de salir de la cápsula New Shepard, William Shatner lucía impactado. Cuando Jeff Bezos le ofreció abrir la champaña para celebrar, la rechazó, se hizo a un lado para evitar ser salpicado y se alejó un poco de la celebración de Bezos y el resto de los tripulantes.

Shatner se veía claramente abrumado y entre lágrimas comenzó a describir su vivencia en el espacio, la cual duró cerca de 10 minutos.

El actor de Star Trek habló de la vastedad del espacio, su profundo color negro y el brillante azul del planeta Tierra. "Fue increíble" y aunque trataba de mostrarse feliz, no pudo evitar reflexionar sobre la muerte y la fragilidad del humano.

"Estoy tan llena de emoción por lo que acaba de pasar.  Es extraordinario, extraordinario.  Espero poder mantener lo que siento ahora.  No quiero perderlo.  Es mucho más grande que yo y la vida.  No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul.  Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte", reflexionó.

 "Espero no recuperarme nunca de esto", dijo el actor a Bezos, dueño de Blue Origin y Amazon, y destacó que esperaba mantener la sensación que le causó ver el espacio por siempre. 

"Estoy abrumado. No tenía ni idea", agregó.

Jeff Bezos dijo que las palabras de Shatner son "hermosas".


Minuto a minuto del viaje de William Shatner al espacio con Blue Origin, de Jeff Bezos

10:20 - "Estoy abrumado. No tenía ni idea": William Shatner describe su experiencia sobre viajar al espacio.

william_shatner_blue_origin_12_.jpg
Foto: Especial

10:18 - "Espero no recuperarme nunca de esto", afirma Shatner y agrega que desea poder mantener por siempre la sensación que le generó ver el espacio.

william_shatner_blue_origin_13.jpg
Foto: Especial

10:16 - Shatner se muestra conmovido por su experiencia en el espacio. "Fue increíble", afirma y habla sobre el mar azul, describe la oscuridad espacial y reflexiona sobre la fragilidad.

william_shatner_blue_origin_12.jpg
Foto: Especial

10.13 - William Shatner sale de la cápsula de Blue Origin y es recibido por Jeff Bezos.

william_shatner_blue_origin_11.jpg
Foto: Especial

10:02 - Cápsula donde viaja William Shatner vuelve a la Tierra, luego de un breve viaje en el espacio.

william_shatner_blue_origin_10.jpg
Foto: Especial

9:51 - William Shatner, junto a tres tripulantes, despega con dirección al espacio para un viaje de 11 minutos.

william_shatner_blue_origin_8.jpg+
Foto: Especial

9:27 -"Esto es sólo el inicio, pero qué milagroso es ser parte de este inicio", dice Shatner sobre los avances en el turismo espacial, en un video de Blue Origin.

william_shatner_blue_origin_7.jpg
Foto: Especial

9:07 - El actor William Shatner ingresa al cohete New Shepard, de Blue Origin.

william_shatner_blue_origin_6.jpg
Foto: Especial

9:04 - La tripulación ya se encuentra en la plataforma.

william_shatner_blue_origin_5.jpg
Foto: Especial

9:03 - Acompañados por Jeff Bezos, William Shatner y tres astronautas se alistan para el despegue.

william_shatner_blue_origin_4.jpg
Foto: Especial

8:50 - El actor William Shatner ya va en camino al cohete New Shepard para viajar al espacio.

william_shatner_blue_origin_3.jpg
Foto: Especial
 

Así se preparó William Shatner para ir al espacio

Después de medio siglo, el Capitán James T Kirk regresó al espacio, aquel lugar infinito en que el que durante los 60 hizo soñar a millones de personas con los viajes espaciales y la vida en otros planetas.

Para poder realizar este viaje todo el equipo necesito de un previo acondicionamiento físico para poder adaptarse a la gravedad cero y las condiciones de estar en el espacio.

Debido a que este es un viaje “de placer” ninguno de los tripulantes ha recibido entrenamiento de piloto o para maniobrar la cápsula, esto debido a que todo el sistema que lleva el nombre de New Shepard es computarízado.

A inicios de esta semana, Nicholas Patrick, director de vuelo de Blue Origin, detalló que aunque todo es automático, a todos los tripulantes se les han dado instrucciones de que hacer en caso de alguna emergencia o eventualidad.

"El entrenamiento también sirvió para explicarles  cómo comportarse en Gravedad Cero. Así como la manera en que deben moverse por la cápsula sin temor a lastimarse y cómo utilizar los aditamentos que existen en la cápsula”, dijo el ex astronauta de la NASA.

Aunque este será el primer viaje de un actor hollywoodense, no es el primero que realiza el New Shepard, en julio pasado Jeff Bezos junto a su hermano Mark, el holandés Oliver Daemen y el aviador Wally Funk hicieron el primer viaje turístico al espacio.

Hasta hoy el titulo de la persona más longeva en viajar al espacio lo tenia Funk, quien al momento de hacer su viaje tenía 82 años y ahora será Shatner quien ostente ese título al tener 90 años.

No todo en este viaje está lleno de alegría y júbilo ya que pese al momento histórico se que vive, el viaje ocurre luego de que varios ex empleados acusaran a la empresa Blue Origin de maltrato laboral, situación que los dueños de la empresa han negado.

El viaje que hace Shatner surge a raíz de una invitación hecho por Bezos al actor, el magnate ha invitado a otros famosos a viajar, aunque William es el primero.

Aunque se desconoce cuál es el precio que le ha costado a los otros tripulantes el viaje, se estima que sea alrededor de 250 mil dólares, que es la cifra que cobra Richard Branson, otro millonario que tiene un cohete espacial y también realiza viajes al espacio.

Con información de Ariel León

fjb 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios