Suscríbete

"We Never Give Up" el grito de apoyo a los músicos en esta pandemia

120 artistas, entre ellos Tatiana, Alex Lora y Armando Manzanero, se unen en el tema "We Never Give Up" para apoyar a organizaciones de músicos afectados por la pandemia

musicos
Foto: Captura
Espectáculos 10/11/2020 18:27 Nicole Trejo Actualizada 18:27

A ocho meses de que se declarara la pandemia y se suspendieran los espectáculos masivos, distintos grupos musicales y solistas siguen preocupados por el bienestar de los músicos independientes, quienes están atravesando una crisis económica. 

Tatiana, Alex Lora, Armando Manzanero, Reyli, Carlos Santana y Pablo Milanés forman parte de las 120 voces que se unieron desde el encierro para interpretar "We Never Give Up" ("Nunca nos rendimos"), tema que será estrenado mañana en plataformas digitales y del que las regalías serán donadas a distintas asociaciones de músicos. 

"La música es el idioma más universal que existe y en el que podemos ayudar nosotros que nos dedicamos a la música a otra gente que también se dedica a esto", dijo Tatiana en conferencia de prensa. 

También lee: De la Mora compartirá concierto con Emmanuel

La iniciativa fue propuesta por la Fundación Hermes Music. Además de este apoyo, en los próximos meses entregarán 10 mil despensas en distintas partes de México; Tatiana lo hará junto a Grupo Pesado en Monterrey, mientras el 18 de noviembre será la jornada en la que Flor Amargo dará apoyos al Colectivo de músicos callejeros en la Ciudad de México. 

“Es un honor participar porque ahora es cuando más unidos debemos estar todos, apoyar a la raza que más lo necesita, a los músicos que tienen un año ya casi sin jalar”, expresó Alex Lora.

También lee: Alex Lora se adapta a la pandemia y prepara autoconcierto con El Tri

El tema se acompaña de un video musical en el que cada artista grabó desde su entorno en pleno confinamiento, con imágenes de Argentina, Francia, Madrid y México.

Algunos de los beneficiados serán la Organización Jalacables, el Sindicato de Músicos y EJE Músicos Ejecutantes de México. 

También lee: Para evitar rebrote, no habrá conciertos con sana distancia

En un primer evento junto a Rubén Albarrán, ya se entregó un equipo completo de música a los trabajadores de Sonora, pero también se entregarán vales para instrumentos básicos como baquetas, afinadores y cuerdas de guitarra.

"Se están repartiendo en Hermosillo unas ochenta o cien (despensas) diarias y lo mismo queremos hacer en todo el país, seguiremos con Mexicali, con mi querido Abelardo (Vázquez) de Los Vázquez Sounds y así con los demás músicos según la región. Estamos tratando de hacerlo lo más seriamente posible, con mucho respeto a la sana distancia, porque no debemos olvidarnos que estamos viviendo una pandemia", detalló Alberto Kreimerman, fundador de Hermes Music.

nrv

Temas Relacionados
never give up Tatiana Alex Lora

Comentarios