Vistió a Miss Universo, ahora a un ganador de Oscar

Benito Santos fue el encargado de poner estilo a Carlos Cortés y su hermana durante su paseo por la Alfombra Roja y dentro del Dolby Theatre

Vistió a Miss Universo, ahora a un ganador de Oscar
Carlos Cortés. Foto: Carlos Estrada @carlosestrada.mx
Espectáculos 25/04/2021 21:28 Mario P. Székely/Corresponsal Los Ángeles Actualizada 15:30
Guardando favorito...

Con trayectoria de haber vestido a celebridades internacionales y nacionales, incluyendo a la Miss Universo, Ximena Navarrete, Benito Santos, ahora trasciende vistiendo a Carlos Cortés y a su hermana Karla Cortés, quien acompañó al ganador del Oscar de Mejor Sonido este domingo 25 de abril. Días antes de la Alfombra Roja esto nos dijo: 
 
EL UNIVERSAL: Siempre es emocionante saber cómo llegan vestidos los nominados al Oscar. Háblanos de tu de tu arte y de cómo creaste el traje que usa Carlos en la noche del Oscar. 

Benito Santos: Que te pidan una prenda para poder llevarla a una alfombra, quizá la alfombra más esperada en mucho tiempo. Es algo muy interesante. Saber que vistes a un mexicano y que también está pensando en otro mexicano que lo acompañe con sus prendas, es algo que creo que se debe aplaudir, porque en estos momentos creo que la industria en general, hablando del arte, tienen que ir de la mano y ayudando. Entonces se escogió un pantalón tipo smocking, que es negro y es un saco que tiene una textura brocada que va en azul medianoche. Es algo muy elegante, que no deja de ser formal, pero a la vez tiene un toque fashion por el brocado que utilizamos. Él es un hombre clásico, no es un hombre que pretende, pero sí quiere sentirse seguro y cómodo, por eso quisimos hacerle un traje que lo hiciera sentir así.

Lee también: Mexicanos ganan en los premios Oscar 2021 

 
EL UNIVERSAL: Hablemos del vestido de Karla, que llega acompañado a su hermano Carlos. ¿Cómo llegas a la idea de este vestido?
 
Benito Santos: Quise hacer una silueta en columna, pero que no fuera un vestido tan minimalista, pero siempre pienso yo en hacer cortes y hacer el patronaje con las transformaciones para que el vestido tenga un poco de trabajo artesanal: el drapeado a mano, etcétera, pero siempre cuidando las proporciones y haciendo que la silueta se vea mejor. Elejimos un vestido que está entre ocre y dorado
 
¿Dirías que lo que falta para que sea una combinación perfecta entre traje y vestido es ese Oscar en la mano de Carlos?

Benito Santos: Es lo que hace falta. El Oscar hará juego con él, principalmente con su talento, con toda la grandeza que como mexicano, nos llena de orgullo a todos, y también con ella, su vestido. La foto la veremos perfecta con ese Oscar en la mano de Carlos, es algo que le deseo de todo corazón, es un hombre que ha trabajado muy duro.

Lee también: Premios Oscar 2021: conoce a los ganadores en tiempo real 

 
EL UNIVERSAL: ¿Algo que quieras decirle a Carlos?

Benito Santos: Es un orgullo para mí formar parte de este momento histórico para nuestro país, tan inspirador para las futuras generaciones. Como le dije: “Tú ya ganaste, ahora hay que seguir inspirando a los demás”, para que más mexicanos puedan llegar a esos lugares.
 
Estoy seguro que hay gente que dirá “yo quiero ser como él” y eso es algo que inspira.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios