X

Víctima de R. Kelly siente que se "quitó un peso de encima" tras el juicio

"No hay nada que quiera ver [de él]", declaró Faith Rodgers, de 24 años

Víctima de R. Kelly siente que se "quitó un peso de encima" tras el juicio
Faith Rodgers y su abogada Gloria Allred. Foto: AP Photo/Chris Pizzello
Espectáculos 08/10/2021 18:33 AFP Actualizada 18:33
Guardando favorito...

Faith Rodgers, una de las víctimas del cantante R. Kelly, dijo este viernes en rueda de prensa que la condena del cantante "le quitó un peso de encima" y que espera "cerrar este capítulo" de su vida.

"Se sintió bien por todo lo que he venido denunciando. No tengo que seguir explicándome", concluyó Rodgers acompañada de sus padres y de su abogada Gloria Allred.

R. Kelly fue declarado culpable en septiembre por un jurado de Nueva York que escuchó durante seis semanas testimonios sobrecogedores contra el cantante. Entre los cargos figuran abuso y tráfico sexual.
 

"No hay nada que quiera ver [de él]", respondió la joven de 24 años consultada sobre sus expectativas de cara a la sentencia de su propio caso, prevista para el 4 de mayo de 2022.

El célebre cantante de 54 años se enfrenta a prisión perpetua.

"Quizás él tenga algún tipo de remordimiento. Hubo mucha arrogancia en la corte (...) Lo que me gustaría ver en ese momento es un poco de remordimiento y responsabilidad". 

Rodgers conoció a R. Kelly en 2018. Afirma que el cantante practicó "sexo no consensuado, doloroso y abusivo" y no le informó que tenía enfermedades de transmisión sexual, que ella contrajo en consecuencia.

Lee también: Cuesta 50 pesos entrar al "Juego del Calamar"

Un año después, la joven demandó al intérprete de "I believe I can fly" por agresión sexual, en un caso separado del definido en septiembre en la corte.

Adicionalmente fue llamada a declarar en el reciente juicio en Nueva York, donde calificó de "infantil" el comportamiento de R. Kelly mientras ella hablaba en la corte, con gestos o actitudes que definió como "no apropiados" para un tribunal. "Sabía que él trataba de provocarme", comentó.

El caso, retrasado más de un año por la pandemia, se considera un hito para el movimiento #MeToo por ser el primer juicio importante por abuso sexual en el que la mayoría de los denunciantes son mujeres negras.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones