X

Ellos son los nietos colombianos de Vicente Fernández

Más allá de su relación con los fans, Chente tenía un vínculo de ADN con el país latinoamericano

Vicente Fernández. Ellos son sus nietos colombianos
Foto: Especial
Espectáculos 15/12/2021 12:23 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 12:23
Guardando favorito...

Las canciones de Vicente Fernández aún son entonadas a grito herido. Por las calles del continente, acaso del mundo, aún se escuchan sus temas más populares. Suenan a todo volumen para conmemorar su vida. Su obra. Su voz. Para que, aún en la despedida, Chente sea eterno.

Este domingo 12 de diciembre se conoció que el "Charro de México" dio su último resuello mientras estuvo internado en una clínica de México. El también actor y compositor venía con ciertas complicaciones de salud desde hace varios meses. Vivió 81 años.

El domingo recibió homenajes por parte del mundo entero. Tal vez una de las imágenes más conmovedoras se dio cuando Alejandro Fernández, su hijo, lloró mientras le cantaba.

Y es que, justo por Alejandro, por uno de los tres potrillos, Vicente Fernández tiene familia colombiana. Su legado en el país va mucho más allá de la pasión por su música.

Lee también: Besos en la boca, la cuestionada costumbre de la familia de Vicente Fernández

Alejandro Fernández destacó tanto como su padre en el género de las rancheras y la música popular. El potrillo ‘de cabecera’ se convirtió más pronto que tarde en una de las figuras destacadas del panorama del entretenimiento mexicano y latinoamericano.

Él tuvo una extensa relación, de poco más de siete años, con una colombiana: se comprometió con la modelo Ximena Díaz a mediados de la década de los 90.

El nuevo milenio trajo consigo un par de alegrías para la pareja: nacieron sus hijos Emiliano —quien cumplió 21 años en marzo de este año— y Valentina —ella cumplió 19 el pasado mes de febrero—.

nietos_vicente_fernandez_2.jpg
Foto: Especial

No todo fue color de rosa. El potrillo y Díaz finalizaron su relación a mediados de 2004, pero lo hicieron en términos más que amables dado que, desde ese entonces y hasta la actualidad, la cercanía entre la colombiana y la familia Fernández es muy notoria.

nietos_vicente_fernandez.jpg
Foto: Especial

Se ha tratado de un vínculo que va mucho más allá de los nietos de ‘Chente’.

Lee también: Famosos que, como Vicente Fernández, pidieron ser enterrados en sus casas

Tanto Emiliano como Valentina, los nietos colombianos de Vicente, parecieran tener talento musical, aunque mantienen sus proyectos personales bajo reserva. Eso sí: en redes sociales postean diversas imágenes de viajes, de eventos y, cómo no, de sus familiares.

De hecho, Ximena Díaz fue una de las primeras en publicar una emotiva imagen para darle el último adiós a Vicente.

alejandro_fernandez_ximenda_diaz.jpg
Foto: Especial

Ella subió una foto en compañía de Vicente y la acompañó con el texto: “¡Hoy en el día en que vuelves a casa es en manos de nuestra amada Guadalupana en su día, porque así lo merece una estrella como tú! Sublime regreso. ¡Enorme Ser Humano, inigualable! ¡Amoroso, leal, sencillo, trabajador, divertido, generoso, talentoso, guerreo de la Vida y triunfador! Gracias por el ejemplo que nos dejas, por tu sangre, que une a la mía. Gracias por tanto. Gracias por tu Amor, amado Padre mío”.
 

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones