[Publicidad]
Tras un año de recorrido con funciones especiales en distintas entidades de la República Mexicana, pensada así para generar ruido y que posteriormente las grandes cadenas exhibidores voltearan a verla, la comedia independiente Vestida de blanco llegará a cines.
El próximo jueves el filme protagonizado por Noelia Roel, exparticipante en Miss Universo España, bajo la dirección del mexicano Juan Carlos Blanco, arribará a espacios alternativos y Cinetecas como la ubicada en Monterrey.
La historia sigue a Ánxela, una diseñadora de moda, quien se cría en un pueblo y tiene sueños grandes y, además, está por contraer matrimonio. En medio de todo, es contratada por una diseñadora, quien le roba el diseño de su vestido de novia, por lo que Ánxela decide huir con él.
Lee también: Diana Salazar consolida su legado
“Lo que hicimos el año pasado fueron presentaciones parciales, a fin de que nos dieran paso en los cines; giré con la película por todo el país para darle difusión, que comenzara a tener foco”, dice Roel.
“Uno tiene que estar luchando con este cine que no tiene dinero, toqué puertas y se cerraron, pero tenía claro que había que seguir empujando”, agrega.
[Publicidad]
Vestida de blanco inició su trajín hace cuatro años cuando el director le preguntó a Noelia cómo estaba la industria independiente fílmica española. Y después el propio realizador decidió tomar como base la propia vida de sueños de quien fuera su alumna en el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe.
Lee también: Otra vuelta al Sol; Luis Miguel alcanza hoy las 55 primaveras
La historia tiene además con personajes pertenecientes a la comunidad LGBT+. El personaje principal está acompañada por su prima, quien era galán y ahora es mujer.
[Publicidad]
“Fue para mostrar un lado de la comunidad que poco se toma, siendo de manera respetuosa”, indica Roel, quien asegura que el largometraje ha sido bien recibido por este sector de la sociedad.
Filmada en España, la comedia apenas y costó medio millón de euros (unos 10 millones de pesos, la mitad de una producción promedio mexicana). Vestida de novia es producida por El Camino Producciones, Vega&Roel Producciones, Blanco Producciones y el INDIe.
Lee también: Ana de la Reguera traza camino rumbo a Tribeca
[Publicidad]
Como parte de su proceso para difundir la cinta, en su momento Roel recorrió festivales como el de Guadalajara portando un vestido de novia, lo que causaba interés y expectativa entre la gente.
“Yo crecí (en Europa) viendo cine mexicano, mi papá era admirador de las películas de Cantinflas. El cine mexicano fue un referente en el mundo, no hay que olvidar eso”, expresa la actriz.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos vs Haití EN VIVO - Grupo C - HOY, miércoles 24 de junio

Nación
Kenia López llama a evitar actos anticipados de campaña; autoridades electorales deben sancionar a infractores

Estados
Manifestantes instalan plantón permanente en Cuernavaca en rechazo a tarifa del transporte; la mayoría son adultos mayores

Universal Deportes
Mundial 2026: Escocia vs Brasil – EN VIVO – Jornada 3 – Grupo C


Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle

Noticias
Pato Merlín: Gobierno de México reconoce oficialmente a la familia propietaria de la marca

Noticias
Trump presume que Irán hace todo lo que él pide: "Se están portando muy bien"

Deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 como máximo goleador de los Mundiales y líder de la Selección Argentina






