[Publicidad]
A finales de enero, se dio a conocer que TV Azteca había prescindido de los servicios del periodista Ernesto Hernández Villegas, colaborador de "Ventaneando". La noticia se dio en un clima de controversia, pues se sugirió que el asistente de Pati Chapoy abandonaba la televisora en malos términos, por ser señalado supuestamente por haber cometido actos de abusos sexual a compañeros más joven que él y, ahora, se suma la versión que también robó millones de pesos.
La noticia de la salida de Hernández Villegas fue difundida por Gustavo Adolfo Infante, el pasado 27 de enero. De acuerdo con el también periodista, TV Azteca tomó la decisión, tras las presuntas acusaciones de acoso que existían en contra de Ernesto, quien destacó que fue su compañero en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Y aunque el periodista nunca estuvo frente a la pantalla, también se ha dicho que era un elemento muy importante dentro del programa de espectáculos, porque fungía como el asistente de Chapoy, con quien además aseguran que sostenía una amistad de años, pero cuando se produjo el despido de Ernesto, la conductora no emitió ningún comentario públicamente.
Lee también: Reportan el despido de un integrante de "Ventaneando", por presunto acoso
Ahora, una fuente con la que conversó "TVNotas" asegura que a pesar de la relación tan estrecha que existía entre los dos, Pati prefirió quedar al margen de la situación, debido a que Hernández Villegas era acusado no sólo de acoso sexual, sino también por robo, abuso de confianza y hostigamiento laboral.
Tras evidenciarse el aparente comportamiento del periodista, aseguran que el comunicador tuvo que abandonar las instalaciones de la televisora escoltado por un grupo de seguridad.
[Publicidad]
De acuerdo con la publicación de la revista, Chapoy temió que la mala imagen que Ernesto se granjeó también la afectara a ella, por lo que luego de que se produjera su despido, el pasado 18 de enero, lo bloqueó de todas las redes sociales y limitó toda comunicación con quien fuera su colaborador por más de 20 años.
Lee también: Daniel Bisogno recibe en el hospital mensaje de Pati Chapoy: "de esta, como de todas, vas a salir"
La otra cara de la moneda
Esta no es la única versión que apuntaría a los supuestos motivos que habrían impulsado el despido del periodista, en la misma nota "TVNotas" expone que, hay quien sugiere que, en realidad, su salida fue orquestada por Rosario Murrieta y la productora de "Ventaneando", Iyari González, quienes sostenían un trato ríspido con el asistente de Chapoy.
[Publicidad]
Las diferencias entre Murrieta, González y Hernández Villegas -explican- se debía a que el periodista se encontraba impulsado las carreras de Pati, Pedro Sola y Daniel Bisogno de forma alterna al proyecto de TV Azteca, consiguiéndoles contratos con marcas, lo que no habría parecido a ninguna de ellas.
En este sentido, también se dice que el periodista ya actuó legalmente contra el programa, pues cuenta con pruebas que tentativamente revelaría y, las cuales, dejarían muy mal paradas no sólo a Rosario y Murrieta, sino también a Pati, con quien aparentemente estaría muy molesto por no haber intercedido para que no perdiera su empleo.
melc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vinculan a proceso a 4 personas por secuestro; habrían exigido a la víctima entregar a dos menores de edad

Espectáculos
El dolor no la detiene: Aylín Mujica revela por qué volverá a trabajar el día del cumpleaños de su hijo Mauro

Universal Deportes
Campeón del mundo subastó su réplica del trofeo; esto pagaron por él

Mundo
Bombardeos israelíes en Gaza dejan 2 muertos; dañan almacenes de un hospital


Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región

Educación
¿Hay descuentos INAPAM para tramitar el pasaporte mexicano en agosto de 2026?

Educación
Si inicio mi trámite de visa americana en agosto de 2026, ¿hasta cuándo me darán citas?






