Suscríbete

Vencen el desamor y algunos prejuicios

Aquí seis temas que ha abordado la segunda historia de la trilogía producida por Rosy Ocampo

Vencen el desamor y algunos prejuicios
David Zepeda, Claudia Álvarez y Juan Diego Covarrubias protagonizan la telenovela. TELEVISA
Espectáculos 18/01/2021 04:30 Janet Mérida Actualizada 04:49
Guardando favorito...

A un mes del final de Vencer el desamor (el próximo 19 de febrero), telenovela producida por Rosy Ocampo, te hablamos de seis temas que han tocado en la historia y que todavía son tabú en nuestra sociedad.

1.- Clasismo y racismo. Bárbara Falcón (interpretada por Daniela Romo), Imelda (una de sus amigas) y la esposa de Álvaro, Olga (Altair Jarabo), discriminan a otros.

Olga, por ejemplo, se la vive criticando a la familia de Álvaro por no tener el mismo nivel económico que su familia y cuando Bárbara se entera de que la joven que emplea en su casa es en realidad su sobrina, una joven proveniente de un pueblo, no puede con la idea de que ella sea su familia.

2.-Embarazo adolescente. Gemma (Valentina Buzzurro) es una joven que vive en un pueblo y tiene todo en contra: su padre está enfermo de diabetes y ya no tiene piernas, su madre vende algunos antojitos en las mañanas y sus hermanos son pequeños. Sin dinero, el padre decide venderla a un hombre mucho mayor que le promete muchas cosas, como darles dinero para sus necesidades, sin embargo, Gemma es maltratada, golpeada y abusada sexualmente por él, dejándola embarazada.

3.-Hijos con condiciones especiales. Tadeo (Íker, el hijo de Ariadna (Claudia Álvarez), tiene asperger, pero nadie lo sabe. Su madre intuye que algo pasa con él porque sus actitudes son diferentes, y luego de muchos estudios, determinan que es asperger, sin embargo, ni su abuela Bárbara ni su padre quieren creerlo, de hecho Eduardo los abandona.

4.-Madres solteras. Dafne (Julia Urbini), queda viuda muy muy joven y con dos hijos. En toda la novela ella no se da cuenta que ha sacado a sus hijos adelante y que lo ha hecho sola, pues en sus conversaciones siempre habla de que una mujer no puede hacerlo sola. También es criticada por Bárbara cuando tiene una cita a solas con Gael.

5.- Depresión en los hombres. No todos los hombres deben ser siempre fuertes o los héroes de la historia, el personaje de Álvaro (David Zepeda) cae en una profunda depresión cuando su esposa lo engaña y lo deja por ser infértil. Es así como cae en el alcoholismo y después de mantenerlo en secreto, se deja ayudar por Ariadna.

6.- Sobreprotección de los hijos. Durante toda la historia, Bárbara sobreprotege a sus hijos, pero al final tiene preferencia por uno, por Eduardo, a quien le perdona que no pague la hipoteca de su casa (problema en el que él los metió), también oculta que él tiene otra pareja, y de hecho que se va con ella.

Temas Relacionados
Vencer el desamor telenovela Final
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos