Velorios sin sana distancia, robo de motos y pedradas, lo que se verá en la nueva temporada de "Metrópoli"

El formato se grabó en pandemia lo que permitirá a los espectadores observar como va cambiando el semáforo epidemiológico

Velorios sin sana distancia, robo de motos y pedradas, lo que se verá en la nueva temporada de "Metrópoli"
Foto: Especial
Espectáculos 20/10/2021 03:24 Janet Mérida Actualizada 03:24
Guardando favorito...

Las cámaras de A&E permiten que el espectador, desde casa, se sienta dentro de innumerables operativos en el corazón de una de las urbes más habitadas del mundo, la CDMX. Por ello, “Metrópoli”  Ciudad de México se metió de nueva cuenta en las entrañas de esta ciudad para hacer una tercera temporada, que se estrena hoy.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Juana María Torres, directora de producción original de A&E, comentó algunas de las situaciones más comunes que les ha tocado documentar.

“Hay una gran cantidad de robos y accidentes de motos, esto está relacionado con el aumento de estos vehículos (que hacen entregas), se elevó como no tienes idea, y la cantidad de accidentes que hay y todo eso viene dentro de las historias”.

metro2_0.jpg
Foto: Especial

Como el formato se grabó en pandemia, el público podrá ver cómo la ciudad iba cambiando de semáforo, pero también cómo mucha gente no usaba cubrebocas.
 

“Un caso súper interesante es cuando estaban velando a un abuelito con una banda zacatecana en la calle y nadie traía cubrebocas, hubo protestas de los vecinos y eran personas a quienes no les importaba el Covid, son muchas situaciones; a lo largo de cuatro meses nos tocó ver cómo íbamos pasando de semáforo y muchos lugares en que la gente no respetaba el uso del cubrebocas”.

La nueva temporada se estrenará hoy a las 21:30 horas y la gente podrá conocer un poco más de todo lo que sucede todos los días en esta ciudad. Carmen Larios, VP Senior Head of Content A&E, señaló:

metro3_0.jpg
Foto: Especial

“A la gente le encanta saber qué pasa en sus ciudades, a veces, si hay un allanamiento, uno oye la voz en off y ves tres o cuatro escenas, pero nosotros mostramos el hecho como sucedió, sí hay edición para que sea lo más visualmente atractivo y se entienda, las autoridades nos dan el acceso y nosotros grabamos y grabamos y eso le gusta a la gente, escuchar cómo sucede y tener estos ruidos, estos efectos en vivo, saber qué pasa en las ciudades. Hemos logrado hacer de 'Metrópoli' una franquicia porque esta es una de las ciudades más grandes del mundo, hay Bogotá y próximamente Sao Paulo”.
 

Juana comentó que, hasta ahora, ningún elemento de la producción ha resultado lastimado durante alguno de los operativos, pero los policías no han tenido la misma suerte.

metro4_0.jpg
Foto: Especial

“Muchas veces, después de agarrar a los ladrones, los policías eran apedreados, eso fue lo más impactante, la agresión que recibían después de las aprehensiones, tenían que salir corriendo”.

Lee también: Riñas, persecuciones e intentos de suicidio en "Metrópoli: Bogotá"
 

Temas Relacionados
Metrópoli serie pandemia El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes