Tras casi seis meses de cancelar conciertos y eventos en vivo, cientos de trabajadores se han quedado sin trabajo, por esa razón la comunidad artística decidió unirse en un evento llamado ¡Va por el crew!

“Mucho se canceló, y eso tiene un impacto durísimo, no sólo en la economía, sino emocionalmente”, comentó la cantante Denise Gutiérrez.

De acuerdo con la artista, esta campaña de ayuda social, fue creada por Emmanuel del Real, de Café Tacvba, y por León Larregui, de Zoé, y tiene la intención de ayudar a 300 miembros del crew dedicados a la organización y producción de shows en todo el país.

“Ellos rápidamente se comunicaron con los colegas, en mi caso me tocó subirme al barco desde muy temprano, para ayudar a quienes llamamos crew, staff, porque muchos de ellos trabajan por proyecto, dependen de los conciertos en vivo y, si no hay conciertos, no hay ingresos y esa es una situación súper dura que viven y muchos artistas nos hemos solidarizado con ellos”, explicó.

Con la meta de recaudar 3 millones, 850 mil pesos, pretenden ayudar al menos a 300 personas que trabajan en este rubro. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019) al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios.

“En la página oficial, la gente puede ingresar y encontrar distintas recompensas, por ejemplo, una master class con Meme o Carla Morrison, hasta una chamarra mía o un vestido que usó Ely Guerra en El Vive Latino, entre otras cosas”.

Hasta el momento, el evento apoyado por artistas como Enjambre, Julieta Venegas, Hello Seahorse!, Siddhartha, Zoé y Café Tacvba lleva recaudado más de un millón 348 mil pesos y otras iniciativas como Música México Covid-19 anunciaron que donarán 450 mil pesos para ayudar a lograr su objetivo.

El evento culminará este viernes con un festival streaming a las 20:00 horas, en donde participarán todos los artistas involucrados con un costo por boleto de 150 pesos.

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