Una historia que lleva amor y apertura

Te llevo conmigo, que llega a salas, ganó el Premio del Público en Sundance; ahí la adquirieron para lanzarla

Una historia que lleva amor y apertura
La película es una historia de amor entre dos hombres, que inicia en Puebla. Fotos: Sony Pictures.
Espectáculos 09/07/2021 02:44 César Huerta Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Michelle Rodríguez y Armando Espitia estaban durmiendo en el desierto, como parte del rodaje del filme Te llevo conmigo, cuando a la directora Heidi Ewing se le ocurrió, sin avisar, hacer sonar un aullido de coyote en su teléfono.

La actriz se despertó asustada, Armando confundido y Heidi se quedó pensando que ese viaje y sus sensaciones lo había hecho realmente un amigo mexicano suyo, buscando mejor vida en EU.

“No era algo inventando eso que estábamos viendo, estábamos creando y dando luz a algo que él había experimentado, el terror, el viaje, todo”, reflexiona la realizadora.

La cinta, que se estrena este fin de semana en las salas, es una historia de amor entre dos hombres que inicia en Puebla. Pero la presión social y su propia ambición hacen que uno de ellos, aspirante a chef (Espitia, Heli), deje a su alma gemela y emprenda un viaje a Nueva York.

te_llevo_conmigo_127647103.jpg
La ambición hace que el aspirante a chef (Espitia) viaje a Nueva York. Michelle Rodríguez es parte del elenco.

Te llevo conmigo se basa en la vida de Iván y Gerardo, este último interpretado por Christian Vázquez (5 de mayo, la batalla), dos amigos de la directora desde hace más de una década.

“Un día comenzaron a contarme la historia y yo no podía creer que no conociera eso de ellos”, recuerda la nominada al Oscar 2006 por el documental Jesus Camp.

La historia se estrenó en el Sundance 2020, certamen de cine independiente, y consiguió el Premio del Público. Ahí la vieron ejecutivos de la transnacional Sony y la adquirieron para lanzarla por ahora en México y EU, esperando otras naciones, a reserva de las condiciones sanitarias.

Para su personaje, Armando tomó clases de cocina y Christian hace la analogía de que, para conseguir los sueños, todo se debe hacer.

“Pienso que es una película que conecta con la familia mexicana, que puede llegar a las generaciones mayores”; Armando Espitia.

Su desierto fue cuando tenía 18 años, que abandonó la la casa de sus padres, en Guadalajara, y llegó a la Ciudad de México para tocar puertas en el mundo de la actuación.

“Te llevo conmigo es una película que habla sobre el amor, sobre gente que tiene sueños, con estas películas la gente sí tiene más apertura y, en ese sentido, se puede hacer un puente”, agrega Christian.

“Pienso que es una película que conecta con la familia mexicana, que puede llegar a las generaciones mayores, lo veo con los grandes de mi familia, cómo está conciliando a través de este tipo de películas y que sirva para irse acercando a esta idea de la diversidad sexual”, considera Espitia.

El largometraje es producida por Edher Campos, quien estuvo atrás de Año bisiesto, de Michael Rowe, que ganó Cámara de Oro en Cannes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios