christian.leon@eluniversal.com.mx

El poder femenino llegó a la edición 2018 del Corona Capital enfundado en una persona, Lorde, quien a sus 22 años regresó a la capital para ser parte de la primera jornada del festival y ofrecer un show en el que destacó la importancia que mujeres como Frida Kahlo han tenido en su vida.

Lorde, quien con su presentación de ayer cerró el tour mundial del disco Melodrama, llegó al escenario Doritos Búnker para ofrecer un repertorio cargado de energía y también melancolía.

La neozelandesa explicó que tras visitar la Casa Museo de Frida Kahlo el sábado por la mañana en Coyoacán, salió inspirada y llena de energía al redescubrir a una mujer fuerte y poderosa.

“Ella era bella, rara, hermosa, fuerte y me ha inspirado, era una gran mujer que tenía tanta confianza y que portaba su ropa tradicional con tanto orgullo. Simplemente es algo que me inspira. Quiero llorar, quizás es la altitud. Ustedes son muy apasionados y creen en la música, puedo sentirlo”, detalló Lorde, quien dijo que estaba feliz de regresar a México.

Durante su show, la joven de 22 años tocó su reciente álbum pero también algunos temas del disco que la dio a conocer en 2013, Pure heroine.

De tal manera que se escucharon melodías como “The louvre”, “Hard feelings”, “Tenis court” y su mundialmente conocido tema “Royals”.

Pánico. Dice el refrán que la práctica hace al maestro y quizás ese lema también debería aplicar para el festival Corona Capital, que tras nueve años llega en su edición 2018 con pocas o nulas vicisitudes.

Aunque el frío, que anuncia que el invierno está a la vuelta de la esquina, pegó en el Autódromo Hermanos Rodríguez a los asistentes al encuentro musical, esto pareció no importarles.

Uno de los escenarios que más aglomeración tuvo fue el Corona Light, que minutos antes de las 19:00 horas recibió a la agrupación estadounidense Panic! At the Disco.

Brendon Urie y compañía llegaron al festival para presentar ante los mexicanos su reciente disco Pray for the wicked, sin olvidar algunos clásicos temas como “When the day met the night” de su álbum Pretty odd.

Aunque el show de los originarios de la ciudad de Las Vegas, Nevada, fue de apenas 60 minutos, fueron los más eufóricos para los fans que viajaron de ciudades como Monterrey para ver exclusivamente al grupo.

Una de las sorpresas durante este show fue la presencia de la cantante Halsey, quien salió al escenario para cantar “I write sins not tragedies“ con Panic! At The Disco.

El grupo, que se caracteriza por presentar espectáculos vistosos, también hizo un tributo a Queen al reinterpretar el clásico de la agrupación birtánica, “Bohemian rhapsody”, algo aclamado por los presentes.

Hacia la madrugada de hoy se esperaba la presentación de Robbie Williams. Hoy es el cierre del festival.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses