19 | FEB | 2019
Los famosos dan un voto de confianza
FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Un voto de confianza

30/06/2018
00:02
-A +A
Sin importar la preferencia política, actores y cantantes destacan la necesidad de participar en las elecciones de mañana para involucrarse en el futuro de México

Bruno Bichir. El actor de 50 años señaló que está ansioso de que mañana sean las elecciones. Afirmó que él siempre fue una persona con la profunda convicción de que el ciudadano tiene el deber de participar y que respeta la decisión de cada mexicano, compartan o no sus mismas ideas políticas.

“Vivimos en un país con libertad de decir y de pensar lo que queremos y celebro que cada uno tenga la posibilidad de votar por quien considere será nuestro mejor representante”, indicó el actor.

Bichir detalló que los mexicanos deberían vivir las próximas elecciones como lo que considera que son, una celebración en la que los mexicanos tendrán la oportunidad de vivir la democracia.

“Este primero de julio tenemos que salir a votar felices en una fiesta nacional, con la convicción de frente, con el corazón en la mano, que busquemos un cambio sustancial”.

Susana Harp. “(Es importante votar) Porque todos queremos que México cambie, todos somos parte de México y más allá del partido por el que piensen votar, todos debemos ser parte del proceso. Tienen que actuar e involucrarse, no es posible que no tengamos ni siquiera ese valor cívico de salir el domingo con tu credencial de elector, tomar las boletas y decidir, es lo mínimo que puede hacer un ciudadano. México no va a ganar porque gane un partido, un presidente o un senador, México va a cambiar si todos decidimos que cambie. Cuando vemos un partido de la Selección no nos queda de otra más que ver la pantalla, gritar, y sí, ahí estás atenido a lo que pase; en la política no, todos tendríamos que estar haciendo algo por México, no se trata de que alguien venga a salvarnos y eso lo tendríamos que estar entendiendo todos como una sociedad madura, no sentados esperando que alguien nos venga a salvar, incluyendo el día de las elecciones”.

Alejandra Barros. Al igual que otros actores y cantantes, la actriz considera que más allá de que todos los mexicanos tengan las mismas creencias políticas o voten por el mismo candidato, lo realmente importante para ella es que se ejerza el derecho a votar y que haya unión.

“Yo creo que es una obligación y una responsabilidad y todos tenemos que ir a votar, estemos de acuerdo o no, sepamos con quien o no, no importa. Muchos dicen que ninguno les gusta, pero eso no es lo mas relevante del proceso, lo que nos debería preocupar es que la mayor cantidad de personas se levanten y vayan a votar para que nuestra clase política se entere que nosotros los ciudadanos participamos y estamos interesados en los que le pasa a nuestro país. La experiencia nos ha enseñado que cuando no hemos sido participativos ellos siempre terminan haciendo lo que quieren y eso ya no lo podemos permitir más tiempo”.

Mario Bautista. Esta será la primera ocasión en la que el joven cantante de 22 años vote para elegir al que será el próximo presidente de México.

Bautista señaló que aunque ya tiene decidido por quien votará, no hará pública su decisión, ya que considera que en su faceta de influencer no desea que sus seguidores sigan su decisión solamente porque él lo hizo.

Por ello, pide que todos voten por quien deseen y que no se dejen influir por nadie y tampoco permitan que alguien los obligue a votar por algún candidato en particular, porque señala que “el voto es libre”.

“Estoy 100% seguro que voy a votar pero no voy a compartir nada en mis redes sociales porque no me gustaría influir en las decisiones de otros. Prefiero que cada quien tome su decisión, no quiero causar cosas como que por mí votaron por tal o cuál.

“Es importante que se informen, que chequen cuál es su mejor opción y que voten”.

Paco Huidobro. “La música es lo menos importante para la siguiente administración, creo yo. Espero que no se olviden de la cultura, de los jóvenes, de que hay muchísimo talento guardado y mucho dinero que se podría utilizar en hacer auditorios. En otros países cada escuela tiene un auditorio, cada estado tiene un foro. Hay que tener buenas escuelas para que después puedan tener un foro, pero más que pedirle a un gobierno —del cual yo nunca he esperado nada—, es decirle a los jóvenes que tengan fe.
Este país y sociedad ha sobrevivido a cualquier cantidad de cosas, un cambio es bueno, hay que deshacernos de muchos lastres. Un país es una inmensa compañía con una identidad y una cultura única, hay que rescatar lo que nos une y lo que nos hace sentir más orgullosos, hay que poner semillas en todas partes. Nosotros somos los que dirigimos esto y no tenemos que depender de alguien que nos diga para dónde”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios