
Sin los grandes reflectores de otros, hay un actor que desde julio, cuando se reactivaron gradualmente los rodajes de cine en México, ha protagonizado tres películas y se ha vuelto un experto en trabajar con los protocolos sanitarios.
Frank Rodríguez, tapatío de 38 años, filmó las cintas "Tratado", un drama que fue la primera película en regresar a los sets; en septiembre participó en "Homicidio culposo", al lado de Christián Vázquez, y ahora está en plenos trabajos de "Verde, azul o café", que aborda los robos. El costo de cada uno supera los 5 millones de pesos y prácticamente una sola locación es la sede.
“Soy un workaholic, me he enfocado en ser mi propio mánager, que me toque entre comillas ser PR (relaciones públicas) y claro, sé que es necesario tener eso, pero lo que entendí este año es que cuando se hace una película alguien la ve y, si a ese alguien le gusta, es probable que te tengan en cuenta para otro proyecto.
“También sucede que cuando no actúo, produzco o distribuyo, también doy clases en la escuela de cine, es decir, no me preocupo por sólo tener un personaje”.
En la nueva normalidad, prácticamente Frank está aislado previo y durante el rodaje para no contraer Covid-19. Careta, cubrebocas y litros de gel han pasado por sus manos. Si en julio todo era nuevo y había un nervio normal de salir, ahora ya es rutina.
“Cuando produzco (como en Tratado) dan los nervios de que nadie se contagie, anda uno pensando en eso, cuando actúo, dejo que me cuiden”, dice bromista.
“Esta fue la primera Navidad que no hice nada, pero lo importante es la salud, cuidar a los demás y cuidarse, eso es lo principal”, reflexiona.
Frank estudió Ciencias de la Comunicación en la UNIVA, después tomó arte dramático y talleres en la Universidad de Guadalajara. Su primer filme fue Rosa Carmín en 2007, desde entonces su filmografía contempla 21 largometrajes, prácticamente dos por año.
En distintas fases de producción se encuentran otras siete historias en las que actuó como Telephone, con Rodrigo Murray; Tumorrou, la cual también dirigió; Virgen de San Juan y No dejaré de buscarte, así como Domingo, Inevitable y Todo.
“He sido muy suertudo, fue una apuesta de vida cuando inicié, de no irme de Guadalajara a la Ciudad de México; hoy todo mundo está filmando aquí”.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
















