X

A un mes de su fallecimiento, Carmen Salinas sigue más viva que nunca

La presencia de la actriz en memes y stickers se ha viralizado, desde que fue comparada con el villano de Spider-man, el Doctor Octopus

A un mes de su fallecimiento, Carmen Salinas sigue más viva que nunca
Foto: El Universal, archivo
Espectáculos 09/01/2022 09:43 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 09:43
Guardando favorito...

Tras el fallecimiento de la actriz Carmen Salinas, quien brilló como estrella en el mundo del teatro, cine y televisión se consagró mucho más en la era de los memes y TikTok y arrasó con las nuevas generaciones. 

Fue hace un mes, el 9 de diciembre del año pasado que, la comediante nata falleció a los 82 años de edad, después de varias semanas hospitalizada por una hemorragia cerebral, dejando a miles de mexicanos tristes por su pérdida. 

Son muchos quienes reconocen el trabajo de Carmelita que hizo como actriz, comediante, productora y como diputada, a excepción de las nuevas generaciones, quienes lamentaron mucho más su muerte porque perdieron a “la señora de los memes”. 

Lee también: Britney Spears posa sin ropa para celebrar que es una mujer libre

A comparación del fallecimiento de Vicente Fernández, otro astro mexicano que impactó a muchos, no era tan vigente en los jóvenes que tuvieron más presentes sus últimos escándalos y su lado negativo, mientras que Carmen Salinas los acompañó en su vida cotidiana, pues tenían memes para toda la ocasión. 

meme01.jpg
Foto: Especial 

meme03.jpg
Foto: Especial 

meme05.jpg
Foto: Especial 

También influyó el carisma de la actriz, que muy lejos de enojarse por los memes que se hacían de ella se reía con ellos, siempre trató de mantenerse vigente, estaba presente en todas las redes sociales, y meses antes de su muerte le entró al TikTok, en donde demostró sus habilidades para mover las caderas, las cuales no pasaron desapercibidas por nadie. 

El video se volvió viral, se podía ver a Carmen Salinas bailando el clásico tema La Bomba junto a la actriz Adriana Fonseca

“Deja un legado muy ‘cabrón’, la palabra parece fuerte, pero es muy seria, deja un legado muy ‘cabrón’ hablando artísticamente, humanamente, familiarmente, con todo el mundo, Carmelita supo ganarse el cariño y afecto de todos”, comentó Rafael Inclán a EL UNIVERSAL.

El primer actor trabajó en muchas producciones teatrales con Carmelita, también en varias películas y recuerda que, siempre fue grande en lo que hacía, incluso le costaba compartir con ella para sacarle una carcajada al público.

La última puesta en escena de su ‘Aventurera’ estuve yo y bueno el placer de estar en el foro, compitiendo por la carcajada con alguien como Carmen, realmente cuesta competir, pero ella permitió que yo me llevara pesado en la obra como personajes, ella era un elemento necesario en la vida y en el espectáculo”, apunta.

Antes de sus bailes en TikTok ya se había destacado en Facebook, en donde también se viralizó por un bailecito peculiar que hizo durante su participación en la obra “El Tenorio cómico”, con el que muchos rieron y causó la empatía de los jóvenes que se identificaron con el video en varias circunstancias.

https://www.facebook.com/monse.rramos.961/videos/276309991123240  

Y por si fuera poco, los stickers de la actriz para WhatsApp no faltan en ninguna conversación de los millennials, ni de sus fieles seguidores.

sticker01.jpg
Foto: Especial 

sticker02.jpg
Foto: Especial 

Inclusive la actriz sigue acompañando a todos en los eventos más importantes de los mexicanos, hace poco durante la panacea que causó el estreno de la película “Spider-Man: No Way Home”, volvió a hacerse viral en redes sociales pues uno de sus atuendos la han hecho ser comparada con el villano Doctor Octopus y hasta hicieron playeras de ella para usarlas en el cine.

meme02.jpg
Foto: Especial 

meme06.jpg
Foto: Especial 
 

Fallecimiento de Carmen 

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud; según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural. 

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela "Mi fortuna es amarte", de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados. 

Y a un mes de su fallecimiento también la producción de la novela, se despidió de la actriz, en un capítulo en donde se mostró la última escena que dejó grabada antes de ser internada, así lo decidió el productor, quien pudo hacer una transición temporal para incorporar a María Rojo como su suplente.  

“Su personaje sigue, en algún momento hubo la posibilidad de que quizás tuviéramos que sacrificar el personaje, pero todos decidieron que siguiera, sus grabaciones estaban como nosotros decimos, ‘picoteadas’ porque había cosas cerradas, otras no, entonces algunas escenas las cancelamos, otras las estamos haciendo con María Rojo.  

“Para fortuna de la telenovela hay una transición de tiempo en la historia que vamos a aprovechar para hacer el cambio y el personaje sigue, obviamente María tendrá su forma de interpretarlo, su propio sello, y dejará su huella”, explica a EL UNIVERSAL Nicandro Díaz. 

Herencia

Hace unos días la hija de Salinas, María Eugenia Plasencia, y heredera de sus bienes comentó que la actriz dejó su testamento y todos los papeles en orden, pero por el momento no va a dar ninguna declaración sobre el tema. 

"No he pensado todavía en ver todas esas cosas, porque hemos estado más en el respeto del novenario, de todo para mi madre. Todo vendrá con calma. Es horrible, desde el principio, estar pensando en esas cosas, no. Entre nosotros todo está arreglado y se verá con el tiempo, ahorita no hay prisa. 

Lee también: Captura de la influencer Gaby Castillo y desgracia familiar de Yahir, entre lo más leído de la semana

"[La herencia] está en orden, pero ahorita no puedo hablar de eso. Estoy más enfocada en el novenario de mi madre y todo eso. Ahora, para nada, ya vendrá con el tiempo, como dije. Dejó todo en orden, obvio, porque viajaba y trabajaba. Es obvio que sí dejo", dijo a los medios de comunicación. 

La actriz durante una entrevista en el programa de televisión “Hoy” ya había dicho que tenía preparado su testamento, para que en caso de que ella llegará a faltar, su familia estuviera protegida y no hubiera problemas. 

"Ya nomás esta casa y el estudio, que dije: 'Va a ser para las hijas de Pedrito (su hijo Pedro Plasencia Salinas)', que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia y ya está. Este es testamento", dijo la artista en aquel momento. 

melc 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones