15 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

Brewer estuvo de visita en México para promocionar la segunda temporada. (Agustín Salinas/El Universal)

Un drama para reaccionar

28/08/2018
00:02
Erika Monroy
-A +A
Madeline Brewer dice que la crueldad mostrada en "The handmaids tale" puede servir de espejo para el televidente

[email protected]

Uno de los objetivos de las series de televisión es entretener. La muestra es que la producción de comedias no para y, usualmente, son los programas con más temporadas al aire.

Sin embargo, en los últimos cinco años, los canales de televisión han apostado por historias más dramáticas, cuyo objetivo no sólo es pasarla bien.

Madeline Brewer cree que las series ahora también son un reflejo de lo que pasa en la realidad, por más cruel que ésta sea.

La actriz es una de las protagonistas de The handmaid’s tale, que estrena su segunda temporada este domingo a las 21:00 horas a través de Paramount Channel.

La serie se ha caracterizado por la historia, que a veces parece cruel, pero que ha tenido la suerte de reflejar la realidad.

Unos días antes de que se diera a conocer la noticia de que las madres migrantes estaban siendo separadas de sus hijos en Texas, el episodio del programa mostró cómo los personajes pasaban lo mismo.

“Nada del libro o del show mostró indicios de que eso pasaría en la realdad, obviamente es ficción, pero todas estas atrocidades son cometidas por alguien en alguna parte del mundo, como lo que le pasa a Janine con su ojo, que es castigada y se lo quitan por no obedecer.

“Esta serie muestra lo que está pasando, lo que están haciendo y si te puedes parar y mirar lo que pasa en esta historia con enojo o frustración, entonces sal y haz algo al respecto, porque está pasando frente a tu nariz, está pasando en el mundo, le está pasando a mamás e hijos. ¿Cómo voy a reaccionar ante esto?”, comentó la actriz durante su visita a México.

The handmaid’s tale ha sido nomiada a 20 categorías de los premios Emmy incluyendo Drama, Actriz de drama, Actor de reparto en drama, entre otras. Incluso, Elisabeth Moss ya fue premiada por su papel.

Pasado revelado. La segunda temporada cuenta con 13 episodios que mostrarán cómo era el Gilead antes de que el régimen totalitario entrara en vigor. Las criadas han sufrido las consecuencias por haberse rebelado y creado la resistencia en contra de los opresores.

“Creo que el este programa tiene un propósito más grande que sólo entretener. El propósito es también ser un espejo que te diga: ‘eso es lo que eres, con todas las cosas bellas y horribles que a veces haces y nos hacemos entre nosotros’.

“Aquí vemos la amistad, la hermandad entre mujeres, la maternidad, las relaciones entre todos. También muestra la crueldad, la violencia, cuando hay personas en posiciones de poder y cómo lo usan”, agregó Brewer.

La realidad que retrata la producción podría pensarse futurista. Sin embargo, no es la primera que hace estos guiños ente la realidad, la ficción, el futuro y el presente. Otras series como Black mirror, Mr. Robot y hasta Westworld han llamado la atención de la audiencia por esta mezcla de factores. Incluso es común ver que en redes sociales, los usuarios encuentren similitudes entre algunas noticias y las tramas de estas producciones de drama.

En un breve adelanto de lo que podrá ser la tercera temporada, la actriz dice que después de soportar las atrocidades que vivirán los personajes de Giliad, buscarán mejorar la vida.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios