"Un amigo abominable" se abre a la inclusión
30 | MAY | 2020

"Un amigo abominable" se abre a la inclusión

25/09/2019
|
00:04
|
Ariel León Luna
"Un amigo abominable" se abre a la inclusión
El filme busca tratar a los niños como seres inteligentes. Foto: Dreamworks

"Un amigo abominable" se abre a la inclusión

25/09/2019
00:04
Ariel León Luna
-A +A
Llega a las salas "Un amigo abominable" situado en paisajes asiáticos y con nuevas temáticas

[email protected]

Hubo un tiempo en el que las películas infantiles apelaban a historias de fantasía, cargadas de elementos poco reales y con una moraleja que hoy parecería acartonada o anticuada.

Un amigo abominable muestra que otros tiempos, temáticas y personajes han llegado y que son los que el público actual requiere.

La cinta que estrena en México este viernes tiene diversos elementos que, según sus creadores, la hace única. Es dirigida por una mujer, Jill Culton —el género femenino tiene poca presencia en el cine animado—, los protagonistas son asiáticos y se desarrolla en diversos sitios de China como Shanghái o paisajes nevados del Himalaya.

“Quisimos situar la historia en Asia, con personajes asiáticos, teniendo un protagonista que es un Yeti con una niña que ha sufrido una pérdida humana, quiero decir, la película habla sobre la amistad y tiene aventura y todo, pero hacia el final se vuelve peligrosa, da miedo, las imágenes están ahí”, explicó Culton a EL UNIVERSAL.

La película es infantil, llena de magia y fantasía pero eso no le resta a la temática, la cual dijo Culton es madura, pues busca tratar a los niños como seres inteligentes. Además de ser la primera de Dreamworks Animation en tener una protagonista femenina.

“No es un filme fácil, trata temas complejos como la muerte. No quiero que estas películas sean sólo entretenimiento, donde la gente sale del teatro y se olvida de ellas. Trabajo tanto tiempo en estas películas que siempre busco que signifiquen algo”.

La multiculturalidad de este trabajo no se queda tan sólo en lo antes mencionado, pues también se refleja en las voces que Universal Pictures y Dreamworks escogieron para su versión latinoamericana, para la cual optaron por la youtuber Karen Polinesia, quien será la protagonista, Yi.

“Me siento afortunada de estar en una cinta como ésta que desde la historia apela a la inclusión y nos muestra personajes que no siempre vemos en este tipo de películas. Creo que este tipo de historias distintas son con las que los chavos conectan mas ahora”, indicó Karen.

El filme narra la historia de Yi, una chica que vive en Shanghái, China. En el techo de su departamento se encuentra a un joven yeti al que nombra Everest y a quien tendrá que llevar al Himalaya para que se pueda reunir con su familia, que se encuentra en la punta más alta.

En esta aventura en su versión en español también se une el conductor Memo Aponte, quien será Jin, un pretencioso joven obsesionado con lucir bien y obtener el mas grande número de likes en sus redes sociales, quien terminará haciendo equipo con Yi y descubriendo que puede ser su amiga, aunque ambos puedan creer que son distintos.

“Me gustó la historia porque habla acerca de cómo podemos encontrar amigos hasta en aquellas personas que a primera vista no tienen nada en común con nosotros o que lucen distintas, eso es un mensaje muy poderoso que hará mucho eco en el público”, señaló Memo Aponte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios