Uckermann exorcizará a la ciudad

El actor interpreta a un sacerdote que llega para ahuyentar los demonios en "Diablero", serie sobre tradiciones y rituales

Christopher Uckermann exorcizará a la ciudad en "Diablero"
Uckermann es el sacerdote Ramiro Ventura. FOTOS: NETFLIX
Espectáculos 20/11/2018 00:01 Ariel León Actualizada 07:57
Guardando favorito...

[email protected]

Cuando se estrenó el reality show Made in México se decía que buscaba mostrar una cara distinta del país, ¿el resultado? Dividió a la audiencia, unos la odiaron y a otros les pareció entretenido.

Ahora México se dispone a ser de nueva cuenta el centro de un nuevo proyecto "Diablero", el cual mezclará la ficción con el folclor y lo sobrenatural, y se mostrará otro México, uno en el que confluyen tradiciones como la brujería en sitios emblemáticos de la Ciudad de México pero poco retratados en el cine o en la pequeña pantalla.

Tlatelolco, Tepito y Santa María La Ribera serán sólo algunos de los lugares en donde unos cazadores de demonios buscarán erradicar el mal de este país, teniendo como líder a un sacerdote a quien le dará vida Christopher Uckermann (Rebelde, KDabra, Aventuras en el tiempo) .

“Es una serie que no se ha visto en Latinoamérica, ya que mezcla las tradiciones mexicanas, las leyendas con las que crecimos y las lleva a la actualidad. Yo seré un sacerdote que antes fue esposo y padre de una niña. Somos una especie de exorcistas que se meterán a lugares populares de la ciudad para exterminar demonios”, explicó Uckerman durante una visita a una locación de la primera temporada.

La serie que llegará a Netflix el 21 de diciembre próximo es dirigida por José Manuel Cravioto, quien antes ya ha trabajado con la plataforma streaming en la serie El Chapo, con HBO en Sr. Ávila y el documental Seguir siendo: Café Tacvba.

“Diablero es totalmente distinto a lo que hago y eso me gusta, me hace exigirme más y creo que es un proyecto que desde hace muchos años se ha querido hacer pero que justo ahora se logró, quizá porque se cuenta con los recursos necesarios, porque los protagonistas pelean con demonios, hay mucho de efectos especiales”, comentó Cravioto.

Una apuesta por la ciencia ficción. De acuerdo con sus protagonistas, esta serie busca mostrar que en el país se pueden hacer proyectos de ciencia ficción de calidad, lo cual es una evolución en lo que a televisión mexicana se refiere.

“Creo que las comedias románticas funcionan. En el cine y a la gente le gustan y eso es algo en lo que ya hemos avanzado, ahora creo que debemos avanzar y explorar otros géneros en los que también debemos perfeccionarnos y la ciencia ficción y el terror es a lo que nosotros le estamos apostando”, explicó Fátima Molina.

La joven originaria de Ensenada es parte de este grupo de élite que busca, a través de las tradiciones, erradicar el mal de este país.

Sobre la serie, basada en el libro El diablo me obligó de F.G. Haghenbeck, Molina señaló que mostrará a mujeres fuertes, dispuestas a ensuciarse las manos y, por qué no, a maldecir de vez en cuando.

“Se muestra a mujeres que pueden patear traseros, a mujeres que son igual de capaces que los hombres, mujeres que incluso en ciertos momentos se muestran como el sostén de la trama y el soporte de los hombres. Eso es una gran acierto de Cravioto que pone a las mujeres en el mismo lugar o posición que los hombres”.

La historia cuenta con la participación de Dolores Heredia (Vantage Point, Sense 8, Capadocia), Humberto Busto (El Chapo, Julkita, Oso polar), Flavio Medina (Alma de hierro, Amor bravío, El equipo) y Quetzalli Cortés (El señor de los cielos, Nosotros los nobles, Purasangre).

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios