Tulio de "31 Minutos", no está en la casa de su autor

Los personajes del noticiero ya están listos para su show vía streaming el próximo domingo

Tulio de "31 Minutos", no está en la casa de su autor
Tulio de "31 Minutos". Foto: Archivo
Espectáculos 10/12/2020 20:29 César Huerta Ciudad de México Actualizada 21:00
Guardando favorito...

"Casi no tengo nada de Tulio conmigo, no tengo mucho de mi trabajo en casa", reconoce Pedro Peirano, el artista que presta su voz a la marioneta periodista de "31 minutos".

Mientras responde, el andino voltea a su izquierda y recuerda que hay un cuadro que una amiga de su padre pintó del personaje hace casi dos décadas y, por ahí, cuenta con alguno de los primeros peluches.

Si los niños le piden que hable como él, entonces se acerca a su oído para ocultar su rostro y los adultos le han confesado que en reuniones, no pueden dejar de oir a Tulio.

 "Al final no me gustaría estar tan ligado, pero al final, es el precio de tener un personaje popular, así que no me quejo mucho", dice entre risas.

Peirano se encuentra en Santiago de Chile esperando llegue el domingo para mostrar en streaming "Yo nunca vi televisión", versión mejorada de la que se presentó en el Vive Latino.

También lee: "31 Minutos"" y UNICEF se unen para explicar el Covid-19 a los niños 

En la puesta musical Tulio estará por dar a conocer la noticia más importante de su vida, pero hay una serie de desastres acompañándolo.

"Tratamos de hacerlo noticiero, volver a los orígenes de 31 minutos y aparte siendo musical, creo no se ha hecho algo asi;  hay un prólogo sobre la pandemia, había que darle contexto", cuenta.

En marzo se cumplen 18 años de la primera emisión del programa. Peirano no se había dado cuenta de ello. Así que no tienen por ahora nada preparado al llegar a su mayoría de edad.

El proyecto surgió luego de ganar un fondo del consejo de tv chilena para programas infantiles. Fue programado en sábado por la mañana y nadie entendía muy bien, recuerda, lo que hacían.

"Pensábamos podría ser un poco famoso, conocido por un par de años y ya, pero jamás pensamos en todo esto", abunda.

 "31 minutos" ya saltó al cine y, en enero, los personajes formarán parte de una versión de Don Quijote de la Mancha en un festival de teatro que pretende luego viajar a otros países, incluyendo México.

También lee: ""31 Minutos"" honra a Juan Gabriel en el Vive Latino 

En la adaptación del clásico de Miguel de Cervantes Saavedra, Tulio será el Quijote y Juanin encarnará a Sancho Panza.

"Hemos decidido vestirlo con cosas que hay en la casa, en la cocina, por ejemplo tendrá una escoba en lugar del caballo Rocinante", explica.


al

Temas Relacionados
31 Minutos show streaming
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios