​Tras muerte de Pedro Armendáriz alertaron sobre conducta suicida
10 | DIC | 2019
​Tras muerte de Pedro Armendáriz alertaron sobre conducta suicida. FOTO: Fototeca EL UNIVERSAL

​Tras muerte de Pedro Armendáriz alertaron sobre conducta suicida

18/06/2018
00:30
Reyna Avendaño
Ciudad de México
-A +A
“Se tema una racha de suicidios por la muerte de Pedro Armendáriz", se leía en las páginas de EL UNIVERSAL en 1963

Entre la información relacionada con el suicidio de Pedro Armendáriz, en las páginas de EL UNIVERSAL de junio de 1963, una nota se titulaba: “Tres locas se suicidan. A pesar suyo las salvaron”.

Las jóvenes trataron de quitarse la vida pero no lo lograron, dos chicas quinceañeras y otra de veinte años quisieron morir para seguir a Pedro Armendáriz “al otro mundo”.

Las de 15 años se llamaban Eva Beltrán Osuna y Gloria Sánchez Zacae, la de 20 Victoria León Montoya, al enterarse de la muerte de su ídolo quisieron quitarse la vida ingiriendo barbitúricos, un fármaco que actúa como sedante.
tres_suicidio.jpg
Hemeroteca EL UNIVERSAL

Sin embargo fallaron en su intento, pues cuando salieron del sopor confesaron todo en la Cruz Roja, donde fueron trasladas oportunamente para salvarles la vida.

El 22 de junio, en las páginas de EL UNIVERSAL se alertaba sobre la posibilidad de una  conducta suicida entre la población debido a la muerte de Pedro Armendáriz: “Se tema una racha de suicidios por la muerte de Armendáriz, como sucedió en los casos de Negrete e Infante, habiéndose registrado ya el primero en una colonia del Distrito Federal”.
1963_2.jpg
Hemeroteca EL UNIVERSAL

Seis años antes, el 15 de abril de 1957, este diario reportó el suicidio de una joven venezolana que al escuchar en la radio la noticia del accidente aéreo de Pedro Infante entró en un estado de nervios e ingirió una fuerte cantidad de barbitúricos que le produjeron la muerte.

Artículo

​La mujer que no soportó la muerte de Pedro Infante y se suicidó

Una joven de 19 años se quitó la vida al enterarse del fallecimiento del cantante mexicano
​La mujer que no soportó la muerte de Pedro Infante y se suicidó​La mujer que no soportó la muerte de Pedro Infante y se suicidó

Cuando murió Javier Solís casi se suicidan dos jovencitas peruanas al enterarse que el cantante había muerto, el diario “Última hora” reportó que dos jóvenes pretendían aventarse al paso de un autobús en marcha.

Artículo

​¿Qué mató a Javier Solís?

La versión oficial indica que el cantante murió por un fallo cardíaco, la leyenda cuenta que él tuvo la culpa por desobediente. Luego de Pedro Infante y Jorge Negrete, su muerte terminó con la época de los tres grandes de la música mexicana
​¿Qué mató a Javier Solís?​¿Qué mató a Javier Solís?

rad
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios