Nombran a Martín Urieta presidente interino de la SACM tras muerte de Manzanero

Por medio de un comunicado, la Sociedad de Autores y Compositores expuso que continúan buscando el reemplazo del compositor yucateco

Nombran a Martín Urieta presidente interino de la SACM tras muerte de Manzanero
Martín Urieta
Espectáculos 29/12/2020 16:32 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:28
Guardando favorito...

La Sociedad de Autores y Compositores, SACM, a través de un comunicado, dio a conocer que, tras la muerte del compositor Armando Manzanero, será Martín Urieta Solano quien asuma la Presidencia del Consejo Directivo.

“En cumplimiento a lo previsto en los estatutos sociales de la SACM, a partir de esta fecha, 29 de diciembre de 2020, la Presidencia del Consejo Directivo estará a cargo del vicepresidente ejecutivo, el maestro Martín Urieta Solano, hasta en tanto la siguiente Asamblea General de Socios resuelva sobre la designación del próximo presidente del Consejo Directivo electo”.

El documento fue distribuido por Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la SACM.

También lee: La formación de Manzanero, de su abuela maya a su madre adivina 

 

Armando Manzanero Canché murió este 28 de diciembre a las 3:20 de la mañana a causa de un paro cardiaco. Desde el 17 de este mes había sido internado en un hospital de la CDMX por Covid-19.

También lee: Manzanero apagó la luz 

Martín Urieta es hijo de Pedro Urieta y Anastasia Solano. Es autor de temas como “Acá entre nos”, “Qué de raro tiene”, “Urge”, entre otras como “Mujeres divinas”. Sus canciones han sido interpretadas por artistas como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar.


Lamenta Urieta muerte de Manzanero

Será después del seis de enero cuando se retomen las actividades en la SACM, pero mientras tanto, Martín Urieta, autor de canciones como “Mujeres divinas”, dijo sentir una gran pena por tomar este cargo en una situación como esta, en la que han perdido a un amigo y a un colega de trabajo.

“Por desgracia perdimos a nuestro hermano, consejero, al maestro que nos enseñó tantas cosas, nos enseñó que allí en el Consejo Directivo los cargos jerárquicos son un mero requisito porque todo es hermandad, yo pienso que la fuerza de la SACM es por la unión que existe”.

El compositor dijo que la decisión se da con lo que dictan los estatutos pero también con el apoyo unánime de sus compañeros.

“Lamento infinitamente que en estas circunstancias yo tenga que asumir esa responsabilidad, pero como tenemos convenios con todo el mundo y con toda la sociedad, no podía quedar acéfalo el Consejo”.

al

Temas Relacionados
Armando Manzanero SACM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones