Tras la muerte de su hijo, Sinead O'Connor explota contra el Estado irlandés por no cuidarlo

"Es inaceptable", dice la cantante tras la tragedia en la que perdió la vida su hijo de 17 años, quien se encontraba en tratamiento psiquiátrico y tenía riesgo de suicidio

Sinead O'Connor y su hijo Shane
Foto: Especial
Espectáculos 08/01/2022 15:49 La Nación/GDA/Argentina y Redacción Actualizada 15:49
Guardando favorito...

Shane, el hijo adolescente de la cantante Sinead O’Connor, fue hallado muerto en las últimas horas en Bray, Wicklow, Irlanda. El jueves pasado había sido reportada su desaparición y, al día siguiente, las autoridades recabaron información de que el joven de 17 años había sido visto en Tallaght, al sur de Dublín.

Shane se encontraba en tratamiento psiquiátrico en un centro médico de la ciudad Newbridge, en el condado de Kildare, donde había asistido por última vez antes de su desaparición. Según informó la policía de Irlanda, que llevó a cabo una serie de allanamientos para intentar localizarlo, estaba bajo vigilancia por riesgo de suicidio.

En una publicación que hizo en Twitter, su madre dio a entender que el adolescente se habría quitado la vida. “Mi hijo hermoso, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy, y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo”, escribió Sinéad. Y cerró su mensaje con dolorosas palabras: “Mi bebé, te amo tanto. Por favor, está en paz”. Días atrás, la misma artista había publicado un pedido dirigido directamente a su hijo en esa red social para que apareciera y se presentara en una comisaría, pero fue en vano.

“Tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes 7 de enero, la búsqueda de ‘persona desaparecida’ con relación a Shane O’Connor, de 17 años, ha concluido”, informó un portavoz de la policía local.

Luego de conocer la trágica noticia, además del primer mensaje, la cantante posteó una foto de Shane y le dedicó la canción “Ride Natty Ride” de Bob Marley. “Esto es para mi ‘Shaney’. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”, expresó.

Lee también: Hallan muerto al hijo de la cantante Sinead O'Connor, tenía 17 años

Sinead O’Connor, triste e indignada

Más tarde, O’Connor denunció el accionar de la Agencia del Niño y la Familia de Irlanda, conocida como Tusla. “26 horas después de que mi hijo muriera bajo el supuesto cuidado del Estado irlandés a través de Tusla, todavía no fui contactada por Tusla o sus representantes”, manifestó. “Es inaceptable”.

sinead_o_connor_hijo_muerte_.jpg

tusla_.jpg

Tras reportar la desaparición de su hijo, el jueves, Sinéad ya había volcado su desesperación en las redes. “Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, no es graciosa esta ausencia. Me estás asustando muchísimo. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarte en una estación del Gardai (policía irlandesa)? Si alguien está con Shane, llamen al Gardai por su seguridad”, publicó en su momento. Y rogó: “Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin vos. Sos mi corazón, por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai y te llevaremos al hospital”.

sinead_o_connor_hijo_2.jpg

El 6 de enero la intérprete apuntó contra el hospital Lynn Ward. “Se suponía que estaban supervisando a mi hijo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Él se las arregló para burlarlos, cuando hace siete días hizo dos intentos de suicidio graves”, sostuvo.

Shane nació el 10 de marzo de 2004, fruto de la relación entre Sinéad y el productor de folk irlandés Dónald Lunny. En febrero de 2021, O’Connor les pidió a sus fanáticos que rezaran por él, ya que atravesaba un difícil momento. Sin ahondar en detalles, explicó que había pasado un “día horrible, del infierno” a causa de lo que le ocurría a su hijo. “Cualquier oración que hagan, por favor, incluyan una para mi hijo, Shane. La luz de mi vida”.
 

rad 

Temas Relacionados
Sinead O’Connor Shane
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones