[Publicidad]
Esta mañana, el medio de comunicación mr indie emitió un comunicado para despedir con profundo dolor a sus colaboradores Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes perdieron la vida durante el Festival AXE Ceremonia, tras el colapso de una estructura mientras realizaban su labor periodística.
“Nos duele el corazón. Bere y Miguel no solo eran parte de mr indie. Eran nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestras miradas detrás de la música”, expresó el equipo del medio, destacando el compromiso y la sensibilidad con la que ambos cubrían los eventos musicales.
A través de sus redes sociales, mr indie detalló que decidieron no emitir un mensaje público de inmediato, pues su prioridad fue asistir en el lugar de los hechos, brindar apoyo a las víctimas y acompañar a sus familias en los momentos más difíciles. “Ha sido un proceso doloroso, y decidimos enfocarnos primero en lo humano antes que en lo público”, señalaron.

Lee también: Festival Ceremonia: Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles son las víctimas de colapso de estructura; eran fotógrafos
El medio, enfocado en la cobertura de conciertos, festivales y la escena musical independiente, describió a Berenice y Miguel como pilares fundamentales del proyecto, y agradeció su entrega, su amor por la música y su mirada detrás de la lente, que dejó huella tanto en sus publicaciones como en quienes los conocieron.
“Estamos de luto”, concluye el comunicado, acompañado de un llamado a la memoria, a la verdad y al respeto por la labor periodística y el legado de ambos creadores visuales.
[Publicidad]
Lee también: Festival Ceremonia: Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles son las víctimas de colapso de estructura; eran fotógrafos
¿Qué sucedió ayer en AXE Ceremonia?
Desde la tarde de ayer, sábado 5 de abril, se reportó que, el aire, había desestabilizado una de las estructuras decorativas del festival; en ese momento, se indicó que habían sido dos las personas que habían resultado lesionadas e, inmediatamente, trasladadas al Hospital General "Rubén Leñero", el más cercano a las instalaciones del Parque Bicentenario.
Por horas, los organizadores del AXE hicieron mutis respecto a lo ocurrido y, en cambio, siguieron publicando historias, en sus redes sociales, de la actuación de los artistas que se presentaron en el festival, por lo que se creyó que los dos lesionados seguían en observación.
[Publicidad]
Con el transcurso de las horas, a través de distintos medios, y testimonio de fotógrafos y colegas, se especuló que los lesionados habían pérdido la vida, sin que ninguna autoridad o el propio festival confirmaran el trascendido.
Fue hasta pasadas las 22:00 horas que, en las redes del festival, se confirmó que los periodistas habían perdido la vida, lo que ha generado indignación en redes.
melc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Las 7 Selecciones que ya clasificaron a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló


Noticias
Nuevo revés contra Trump: jueza bloquea de forma permanente su plan para exigir prueba de ciudadanía al votar

Noticias
Juez federal bloquea arrestos de migrantes en tribunales de EU y frena política de Trump

Deportes
Mundial 2026: estos serían los rivales de México en dieciseisavos tras la última tabla

Deportes
¡LO DIJO Y DESATA EL CAOS! Vidente predice abducción alienígena en Brasil vs Escocia







