X

"Top Gun" da vuelo a los nostálgicos

La historia que inició hace más de 30 años dejó marcados a los actores y el director de la secuela, que hoy se estrena sólo en cines

"Top Gun" da vuelo a los nostálgicos
El director del filme explicó que Cruise estuvo de acuerdo en traer de vuelta a Maverick porque “teníamos una historia emocional impulsada por los personajes”, dijo. Foto: PARAMOUNT PICTURES
Espectáculos 25/05/2022 02:32 Nicole Trejo Actualizada 07:33
Guardando favorito...

"Top Gun", que protagonizó Tom Cruise en 1986, dejó huella en muchas personas.

La primera vez que Milles Teller la vio comenzó a soñar con ser un piloto de combate.

El actor quedó inspirado con la historia de Maverick, un talentoso aviador que forma una fraternidad con sus compañeros de la Escuela de Armas de Combate.

Lee también: Alex Lora dice que su serie favorita es la serie de pend... del gobierno actual

“Tenía 13 años y pensé que ser un piloto se parecía el trabajo más genial del mundo”, reconoce el actor de 35 años de edad que hoy estelariza junto a Cruise la secuela de esta historia.

Aunque Tom Cruise ha declarado que esperó por muchos años a que esta historia continuara, Joe Kosinski, director de la cinta, confiesa que el mayor reto de esta producción, más allá de la inversión en tecnología y enormes aviones, fue convencer a Tom, quien además fue quien decidió que la película sólo se estrenaría en cines y no en streaming.

“Jerry Bruckheimer (productor) y yo volamos a París, le presentamos a Tom la historia mientras filmaba "Misión imposible" y, por suerte para nosotros, estuvo de acuerdo”, detalla el director.

“La estuvimos preparando durante cinco años porque la diseñamos para que se viera en la pantalla grande y Tom y Jerry se mantuvieron firmes en que esta película se viera de la forma en que estaba destinada”, agrega.

En la trama, que se retoma después de más de 30 años, Tom es ahora el entrenador de los nuevos pilotos promesa y para ello diseñó un duro entrenamiento en el que los preparó para realmente estar a bordo de naves de guerra y manejar la fuerza de gravedad con cámaras IMAX a bordo.

Incluso el actor Jon Hamm, quien da vida a un comandante superior a Maverick, se reunió con oficiales de la marina para darle realismo a la cinta.

Además de Tom, otro personaje estelar que regresa a la escena es el almirante Tom “Iceman” Kazansky, interpretado por Val Kilmer, mientras que la gran ausente es la protagonista amorosa de Tom, Kelly McGillis, quien es sustituida por Jenniffer Conelly en una nueva historia de amor.

“Maverick está en un momento muy diferente en su vida y mi personaje de Penny Benjamin es alguien que en realidad ha estado en su vida desde antes de que él conociera al personaje Charlie (McGillis)”, señala Conelly.

Lee también: Acusan a Espinoza Paz de prepotente y grosero en redes sociales

En la primera película Penny es mencionada como “la hija del almirante”, con la que Maverick tuvo una relación casual. Ahora ella es propietaria de un bar y madre soltera.

Top Gun: Maverick se estrena hoy a nivel nacional en cines y también cuenta con la participación de un representante latino, Danny Ramírez, de ascendencia colombo-mexicana.

152 MILLONES DE DÓLARES tuvo como presupuesto la secuela sobre el talentoso aviador.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Tom Cruise Top Gun El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones