Toño Esquinca, el locutor de los escándalos ahora sí se va

Toño Esquinca reconoce que así como hay gente que lo quiere, en el mismo porcentaje hay gente que lo odia
Toño Esquinca se disculpa.FOTO: Archivo
08/06/2018
17:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Toño Esquinca reconoce que así como hay gente que lo quiere, en el mismo porcentaje hay gente que lo odia, esto lo dijo en una entrevista para EL UNIVERSAL en 2015. Esta vez el locutor de Alfa 91.3 estará fuera del aire al menos 30 días por haber incurrido en una violación al código de ética de Radio Centro y haber insultado a un candidato presidencial.

Artículo

Radio Centro suspende a Toño Esquinca por insultar a AMLO

Grupo Radio Centro explicó que Esquinca incurrió en una violación al código de ética. El locutor pidió disculpas y confesó que tiene problemas con el alcohol
Radio Centro suspende a Toño Esquinca por insultar a AMLORadio Centro suspende a Toño Esquinca por insultar a AMLO

Esta no es la primera vez que el locutor se encuentra en medio del escándalo, ya en varias ocasiones sus declaraciones lo han metido en problemas, recientemente fue señalado por manipular los resultados de estudios de medición de audiencias de radio.

Artículo

Esquinca: Yo no pago radioescuchas

El locutor dice que fue amonestado por dar dinero a cambio de encuestas
Esquinca: Yo no pago radioescuchasEsquinca: Yo no pago radioescuchas

En 2016 parecía que se iba, pues en un programa de abril interrumpió la canción que se estaba transmitiendo y dijo: “Hasta aquí llegamos”. Luego despotricó contra “el mundo manejado por los adultos” y dijo adiós. Aunque en Twitter anunció al mediodía que regresaría al aire “en unos minutitos”, su voz ya no se escuchó. Esta era la tercera vez que Esquinca amaga abruptamente con salir del aire argumentando censura. 

Tras este incidente, Esquinca compartió un mensaje en redes sociales sobre la censura y negó su salida de la radio.

Artículo

La censura ya no aplica: Toño Esquinca

El locutor escribió en sus redes un mensaje sobre el incidente de la semana pasada en su programa de radio
La censura ya no aplica: Toño EsquincaLa censura ya no aplica: Toño Esquinca

El comunicador egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó en 2015 que diariamente se esforzaba para darle cabida en su programa radiofónico, a todos los comentarios y opiniones sobre su trabajo.

“Tengo un programa en vivo, con todo lo que eso conlleva. Trato de ser bastante abierto con todos los comentarios, muchas personas me llaman a diario para mentarme la madre y decirme que no les gusta lo que hago y están en su derecho. Yo les doy micrófono, por que creo que es parte de la libertad de expresión por la que nosotros los comunicadores siempre peleamos”, dijo.

Esta mañana, Toño Esquinca se disculpó por el mensaje emitido el pasado 6 de junio, donde insultó a Andrés Manuel López Obrador y amenazó con irse del país si el tabasqueño ganaba la elección. 

Esquinca informó que dicho mensaje lo dijo bajo los efectos del alcohol, que reconocía que tenía un problema de adicción y que se sometería a rehabilitación.
 

Video

Toño Esquinca se disculpa con AMLO y se retira de la radio; argumenta alcoholismo

A través de las redes sociales, el locutor de Alfa Radio pidió disculpas al candidato López Obrador por las declaraciones que hizo en su programa en vivo el 6 de junio

rad 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal