
Más Información
La Alemania de 1929 era sinónimo de modernidad y libertad pero a la vez estaba a punto de cambiar con la llegada del nacionalsocialismo. Bajo ese contexto se desarrolla la serie Babylon Berlin que el próximo jueves llega al canal de paga Europa Europa a las 22:00 horas y que sigue una investigación policiaca en la República de Weimar después de la Primera Guerra Mundial.
Para el director de la serie, Tom Tykwer (Corre, Lola, corre), es emocionante pensar que su producción —catalogada como la más cara realizada en un idioma distinto al inglés— sea reconocida en el extranjero y en países como México.
“Una de las razones por las que me siento realmente conectado con la audiencia mexicana y latinoamericana es porque algunos de mis filmes han viajado ahí y siempre sentí que las audiencias conectan con lo que hago. Aunque hay una gran diferencia por la distancia, me siento muy cercano a los mexicanos, brasileños, peruanos y he tenido experiencias muy interesantes allá”, comenta.
“Creo que la gente está muy curiosa con respecto a ese periodo histórico, Alemania en ese tiempo, porque no hay mucho que se haya visto al respecto pero también están interesados en la forma en que estamos tratando de hacer programas”.
La serie, cuya cuarta temporada ya está en producción, está enmarcada en la antesala de la llegada del nazismo y sigue a Gereon Rath (Volker Bruch), un comisario de Colonia que es trasladado a la Unidad Antivicio de Berlín, en donde tiene la tarea de investigar una red de producción de cine pornográfico controlada por la mafia, pero en realidad descubre que esto sólo sirve para encubrir algo peor.
“Una de las cosas más importantes es que estamos contando una historia en la que los personajes no saben lo que su viaje esconde, nadie sabía lo que iba a pasar. Los personajes están llenos de esperanza y buenas intenciones, todos buscaban crear un mejor futuro y las cosas que sabemos hoy son la tragedia que nadie pudo ver en ese momento”, comenta Bruch.
Para el actor, quien comparte créditos con Liv Lisa Fries y Peter Kurth, entre otros, formar parte de este proyecto ha sido importante, y recuerda que desde que leyó el personaje supo que tenía que interpretarlo.
Basada en la saga de novelas de Volker Kutscher, para director y actor es una historia que resulta interesante gracias a que no está escrita desde una perspectiva de clichés o soluciones fáciles.
“No es acerca de educar a la gente sobre las circunstancias que los personajes viven sino que ellos se comportan de la forma en que las circunstancias que viven les permiten hacerlo”, recalca Bruch.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario

















